Conecta con nosotros

Nacional

Citarán a director de Pemex a comparecer por medicamento contaminado

La administración del fármaco ha provocado hasta el momento la muerte de nueve personas, además de cuatro hospitalizados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- El legislador Clemente Castañeda presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para citar a comparecer a Octavio Romero Oropeza, al director de PEMEX,  por el suministro, en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, a más de 50 personas del medicamento contaminado o adulterado Herina Sódica que, hasta el momento, ha provocado la muerte de nueve personas y dejado a cuatro hospitalizadas.

“Los detalles de este asunto se desconocen y los mexicanos merecemos una explicación puntual”, señaló el senador.

Manifestó que se debe iniciar un proceso para exigir cuentas y que se deslinden responsabilidades.

El senador acusó que tras la crisis del Covid-19 no se puede dejar espacio a la desmemoria en un caso tan grave y delicado como este, por lo que “desde el Senado, exigiremos que PEMEX rinda cuentas por estos hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias” dijo Castañeda.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado destacó que las irregularidades en el proceso de adquisición de este fármaco constituyen uno de los principales eslabones para conocer la verdad sobre estos hechos y deslindar responsabilidades, reiteró.

Además, dijo, “la Secretaría de la Función Pública deben investigar este caso a fondo porque se trata de corrupción en compras públicas, no podemos seguir teniendo un órgano de control omiso ante las irregularidades de esta administración, y menos cuando se trata de la vida de las personas”.

Si bien el funcionario reconoció que Pemex ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, este es un caso en el que se debe profundizar sobre las causas que originaron el caso, así como identificar a los responsables.

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Nacional

El diputado criticó la estrategia del gobernador y comento que luego saldrán a decir que la culpable del contagio es la cerveza corona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Nuevo León.- Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, criticó duramente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ por suspender la venta y distribución de cerveza en la entidad.

A través de sus redes sociales, Noroña aseguró que el gobernador “es un cretino” e incluso dijo que ‘El Bronco’ quiere superar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “en imbecilidad” por su estrategia para luchar contra el coronavirus.

De acuerdo con el diputado del Partido del Trabajo, con la suspensión de venta y distribución de alcohol, saldrán a decir que la causa del contagio del coronavirus es la cerveza corona.

Fue este miércoles, cuando el gobernador de Nueva León dio a conocer que a partir del viernes 3 de abril se aplicaría esta medida debido a que las bebidas alcohólicas no son “una actividad esencial” ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

*Con información de Político Mx

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Hace unos días los habitantes colindantes al hospital de Moreleos aseguraron que este no tiene la capacidad para atender a estos pacientes por lo que quemarían el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el amago de pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, que amenazan con quemar un hospital si ahí se atiene a personas que son portadoras de coronavirus.

“Decirle a la gente que no se debe actuar de esa forma, que no es correcto, porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada”.

“No debe de tenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana, cómo decir que se va a impedir usar un hospital o que se va a hacerle daño. Eso no”, expresó el mandatario.

Hace unos días los habitantes colindantes del hospital ‘Doctor Ángel Ventura Neri’ aseguraron que el lugar no tiene la capacidad para atender a las personas que lleven ahí para ser tratados del COVID-19, por lo que dijeron que quemarían el nosocomio.

Cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo federal pidió a los inconformes recordar lo que han hecho mujeres y hombres “consagrados a ayudar al prójimo”.

Aseguró que se debe ayudar a las personas pese a las circunstancias de salud que presenten, tal como se narra en el libro “Los muros del agua” escrita por José Revueltas en 1940.

“Ya les había comentado de la novela de Revueltas, de cómo el primer capítulo comienza con una visita a un hospital de leproso en Jalisco y lo admirable era la entrega y actitud del director, del amigo de Revueltas, de cómo está ahí arriesgando su propia vida, por salvar la vida de otros, por amor al prójimo y así hay muchos ejemplos y esto es de México”, narró.

López Obrador deseó que no proliferen más manifestaciones como la registrada en Morelos, ante la pandemia del coronavirus.

Continuar Leyendo

Nacional

También han prohibido comer serpientes o lagartos. Sin embargo, han quedado fuera de la protección animales en peligro de extinción como variedades de tortugas o sapos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- En Shenzhen una de las ciudades más grandes de toda China quedará prohibido comer gatos y perros a partir de mayo, algo que se suma a la restricción de comerciar y consumir animales salvajes, esto luego de la crisis que el coronavirus Covid-19 provocó en todo el mundo.

Autoridades locales aseguraron que se trata de la “regulación más estricta” impuesta en China desde que la nación iniciara una campaña contra el consumo de animales salvajes debido a que las investigaciones apuntan a que el brote de Covid-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan, en Hubei.

Ahora los únicos animales que se podrán consumir en Shenzhen son cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, además de “otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas”, donde también enlistan búfalos, camellos o caballos, se detalla en la página web, del gobierno municipal.

También han prohibido comer serpientes o lagartos. Sin embargo, han quedado fuera de la protección animales en peligro de extinción como variedades de tortugas o sapos.

*Con información de Político MX

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario