Roberto López

San Miguel de Allende.- A dos días de las elecciones, y después de negarse a acudir en dos ocasiones, el candidato del PRI a la alcaldía de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, fue citado nuevamente a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto fraude de 7.5 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 71099/2017, la Fiscalía indaga el millonario quebranto derivado de la compra de luminarias presuntamente a precios inflados, durante la administración 2015-2015 que encabezó el priista.

Estas irregularidades se desprenden de una revisión efectuada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Según el citatorio, del que correo tiene copia, Trejo Pureco deberá presentarse este viernes 4 de junio a las 11:00 horas en la sede de la Fiscalía, en Guanajuato capital.

De no hacerlo, advierte en el citatorio la fiscal Violeta Mendoza Rosales, el Ministerio Público podrá imponer como medio de apremio una multa hasta por 141 mil 700 pesos, auxilio de la fuerza pública e incluso arresto hasta por 36 horas.

Es importante mencionar que además de este caso, Mauricio Trejo Pureco se encuentra actualmente vinculado a proceso penal por peculado, ya que durante su administración presuntamente pagó aviadores que trabajaban en su bar El Grito pero cobraban en la nómina del gobierno municipal.

El candidato pudo realizar campaña sin problema ya que no se dictaron medidas cautelares dentro de la causa penal 1P3418-190, a petición de la defensa de Trejo, asegurando que se presentaría a todas las audiencias.

Durante la última audiencia, la jueza advirtió a Trejo que si no atendía los citatorios relacionados con esta causa penal el Ministerio Público podría solicitar una orden de aprehensión y las correspondientes medidas cautelares.