La ONG estadounidense Kids First llevó a cabo 40 cirugías gratuitas para niños de San Miguel de Allende con malformaciones genéticas

Roberto López

San Miguel de Allende.- A partir de éste lunes 23 y hasta el jueves 26, se realizarán las operaciones quirúrgicas gratuitas gestionadas del programa Kids First. Esto tras un prerregistro de 151 pequeños con alguna malformación congénita en extremidades

De acuerdo a las valoraciones de cada uno de los pequeños, se intervinieron éste lunes a diez candidatos seleccionados, el martes otros diez, para el miércoles serán nueve de ellos y el jueves cerrarán con once más; es decir, estas Jornadas ‘Kids First’ 2022 tendrán 40 cirugías. Con ellas se busca transformar la vida de estos infantes, así como de sus padres de familia y de su entorno.

Lee también: San Miguel de Allende gana premio como el ‘Mejor Destino de Bodas’

Las cirugías organizadas por la fundación se realizarán con médicos de Estados Unidos especialistas en estos padecimientos.

“Saben que es una oportunidad para sus hijos, que puedan caminar y valerse por sí mismos la gran mayoría, que tengan la calidad de vida que esperan para sus hijos, es muy esperanzador, para el niño tiene mucha esperanza, pero tiene más para sus papás, porque saben cómo les va a cambiar la vida a sus pequeños. El alcalde hace el mayor esfuerzo para que todos estos chiquititos tengan una calidad de vida al 100… creo yo firmemente que les va a cambiar su calidad de vida, su vida misma, sentirse autosuficientes. Les va a cambiar totalmente la vida”, expresó la directora del DIF local, Brisa Calderón.

cirugías gratuitas para niños de San Miguel
Realizan cirugías gratuitas para niños de San Miguel. Foto: Especial

El programa implica la cooperación de instituciones públicas o privadas como el DIF, las direcciones de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales, las ONG de Cultura y Tradiciones, la Fundación Kids First o la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del CAISES San Miguel, donde se realizaron las valoraciones y el Hospital General, donde se llevan a cabo las cirugías programadas.

Te puede interesar: Aprueban Plan de Obras para San Miguel de Allende

“Ver la sonrisa de los niños, la esperanza de los papás y la voluntad de todas las personas que nos están ayudando es la fórmula mágica entre el Gobierno Municipal, todo lo que conlleva de asociaciones civiles como ‘Kids First’ más las voluntades de empresarios, de hoteleros, de todos, es un cúmulo de buenas voluntades”, remató la titular del DIF sanmiguelense.

Quizás te interese:

JRP