Municipios

Circulan menos de la mitad de los camiones en San Francisco

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Hace 10 meses cambió la cobertura del sistema de transporte en San Francisco del Rincón por el impacto de la pandemia del Covid-19, de 52 camiones con concesión, sólo hay 21 unidades en servicio actualmente.

Héctor García Montes, director de Transporte Municipal, comentó que al inicio de la pandemia se aplicaron varias infracciones debido a que no exigían el uso del cubrebocas, o bien, faltaban los protocolos en los cuidados de salud, esto los llevo a sentarse a dialogar cada una de las partes (concesionarios y Transporte Municipal). Las sanciones se aplicaron en su momento al inicio por no cuidar la salud de terceros, y no hubo objeción del prestador del servicio, corrigieron a la brevedad y pagaron las multas, ahora los operadores, debe llevar gel, los usuarios debe subir usando cubrebocas y hay que sanitizar cada lugar del transporte.

Incluso hubo necesidad de reducir la circulación de camiones de 52 a 21 unidades en servicio, fue parte de lo que obligó la pandemia, pues bajó ampliamente el pasaje, por ejemplo, a la comunidad de Pradera iban 3 camiones y se redujo a una sola unidad, porque no es redituable el gasto en diésel.

EZM

Otras noticias