Conecta con nosotros

Marcador

Cinthia de la Rue persigue su sueño

La guanajuatense entrena en casa y es monitoreada por la FEMEKA; su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos aún perdura

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mantiene positiva y asegura que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea”, señaló la medallista leonesa.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”.

Para cumplir con el sueño olímpico, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, continúa con su preparación tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores de la Federación Mexicana de Karate.

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, explicó.

“Gracias a la tecnología seguimos en contacto con nuestros entrenadores, todos los días nos mandan una rutina en general y aparte una personalizada, de acuerdo a las características de cada uno, eso es por parte de la preparadora física”, detalló de la Rue Villalpando.

Para la guanajuatense no ha sido fácil el confinamiento, pero ha aprovechado para estar con su familia y retomar viejos hábitos, como el dibujo y la lectura, y experimentar cosas nuevas, como la yoga.

“Algo que nunca me había llamado la atención es el yoga, pero en esta cuarentena he experimentado con algunas clases a distancia y la verdad es que me ha gustado bastante, lo estoy haciendo dos veces a la semana, me ayuda a relajarme y a estar tranquila”, finalizó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Su nombre era Leandro Latorre nacido en Ingeniero Huergo, su novia confirmó su fallecimiento en las redes sociales resaltando que es importante aprovechar el momento con los seres queridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Argentina. – Leandro Latorre, nacido en Ingeniero Huergo, se quitó la vida después de quedarse sin equipo para jugar.

Este chico de 18 años participó en las juveniles de Atlético Regina y Deportivo Huergo en la Tercera División logrando disputar en la Liga Confluencia.

Fue titular con el equipo Aldosivi en la Sexta División, después de lesionarse, en el 2019, en su recuperación el club lo marginó. La pensión que recibía le facilitó terminar el año escolar, aunque después se quedó sin ingreso económico.

Sus familiares fueron quienes hallaron su cadáver en el patio de su casa.

Quizá te interesaría leer:

Juventus se despide de Maurizio Sarri

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Luego de que el equipo cayera ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones, el entrenador italiano fue cesado de su cargo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Italia.- Luego de que Juventus de Turín cayera ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones, el entrenador italiano Maurizio Sarri fue cesado de su cargo.

Varios medios deportivos adelantaron la noticia. luego de que el club presidido por Andrea Agnelli haya reunido a su directiva esta mañana para valorar el futuro de la entidad. Momento en el que se tomó esta primera pero ya esperada medida de despedir al ex del Chelsea.

El preparador italiano se va con el Scudetto ganado, pero cayó en la final de la Coppa de Italia ante el Nápoles y decepcionó en Europa. Además su estilo no ha agradado en el equipo bianconero, que buscará nuevo rumbo dese ahora.

También lee:

Abejas ‘amarra’ a Ramos

*Con información de Fichajes Futbol

LC

Continuar Leyendo

Marcador

La quinteta leonesa confirmó el regreso del alero mexicano; esta será la segunda temporada de uno de los favoritos de la afición local

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Las Abejas de León siguen armando un cuadro competitivo para dar batalla y luchar por los primeros lugares de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; ayer anunciaron el regreso de uno de los jugadores consentidos por la afición leonesa, se trata del alero Onzie Ramos.

Onzie tiene la nacionalidad mexicana y se desempeña como alero, con su 1.98 de estatura. Militó con la quinteta leonesa durante la Temporada 2018-19, donde acumuló 44 partidos jugados y registrando una estadística de 9.61 puntos por partido, 5.95 en rebotes y 2.48 en asistencias.

Además de Abejas de León, Ramos ha militado para Capitanes de Arecibo, Caciques de Humacao y Atléticos de San Germán, en este último vivió una de sus mejores temporada de su carrera, al promediar 11.80 puntos por partido, 7.20 rebotes y 3.40 asistencias.

“La directiva de Abejas de León escucha a su afición y se alegra de poder traer a Onzie Ramos de regreso a nuestra gran institución, esperando que nuestra relación sea larga y fructífera”, señaló la directiva de Abejas en un comunicado.

Cada vez está más cerca el arranque de temporada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene programado el inicio para el jueves 10 de septiembre, con la participación de 12 equipos, cada uno con 20 partidos durante la fase regular.

Los playoffs están programados para el 3 de noviembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario