Conecta con nosotros

Ocio

Cineteca Nacional sube joyas del cine mexicano a Youtube de forma gratuita

Esto es parte de la iniciativa denominada #ContigoEnLaDistancia cuyo fin es crear un espacio de cultura digital de libre acceso para las personas en esta cuarentena

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. –  En esta temporada de cuarentena, para que no dejes de asombrarte con la narrativa cinematográfica de nuestro país, la Cineteca Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia por medio de Youtube dejan a tu disposición, de forma gratuita, ni más ni menos que 13 filmes documentales producidos entre los años 1961 y 1988, en formato de 16 mm.

Esta tanda está enfocada a la tradición de México y las costumbres que aún permanecen, de una u otra forma, en algunas ciudades: ventana en que el tiempo deja ver qué tan cercanos somos a los hombres de antaño.

El acervo audiovisual llega a ti por medio de la iniciativa denominada #ContigoEnLaDistancia cuyo fin es crear un espacio de cultura digital de libre acceso en donde hay recorridos por zonas arqueológicas, museos; libros, películas y más.

Los títulos que están a disposición son los siguiente:

Peregrinaciones a Chalma, Fernando Cámara, México, 1972.

Figurillas, Carlos Saenz / Silvia Garduño, México, 1973.

Las fiestas de San Francisco, Alfonso Muñoz / Gastón Martínez, México, 1973.

Zaya’hu. La pasión de Cristo según los coras de la Mesa del Nayar, Alfonso Muñoz, México, 1973.

Sukiki. Sierra Tarahumara, Alfonso Muñoz / Francois Lartigue, México, 1976.

Cacaxtla, Mario Diez de Urdanivia, México, 1988.

Exploraciones arqueológicas en Tlatilco, Arturo Romano / Ma. Teresa Jaen, México, 1965.

Él es dios, Víctor Anteo / Guillermo Bonfil / Alfonso Muñoz / Arturo Warman, México, 1965.

Semana Santa en Tolimán, [Gastón Martínez / Alfonso Muñoz], México, 1967.

El día de la boda, Alfonso Muñoz / Gastón Martínez, México, 1968.

Escultura tolteca, Alfonso Muñoz, México, 1968.

Kalala. Baile del venado, Óscar Menendez Zavala, México, 1964.

Carnaval en Tepoztlán, Alfonso Muñoz, México, 1961.

Quizá te interesaría leer:

Atención fans de Tim Burton, anuncian Funko Pop de ‘El joven manos de tijera’

G.R

Comentarios

Celebridades

Será una pieza especial de la historia de la ciudad, pues se dice que fue uno de los vehículos que ‘Cantinflas’ utilizó en su famosa película ‘El Bombero Atómico’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
de ‘El Bombero Atómico’ en el parque zoológico. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Para los irapuatenses el camión ‘America France’, del Cuerpo de Bomberos siempre será una pieza especial de la historia de la ciudad, pues se dice que fue uno de los vehículos que ‘Cantinflas’ utilizó en su famosa película ‘El Bombero Atómico’.

El camión con capacidad para 4 mil litros de agua fue donado al Cuerpo de Bomberos de Irapuato por un señor de apellido Manzano, desde la Ciudad de México, para fortalecer a la corporación y por casi 10 años fue parte de sus actividades diarias, hasta que se supo que fue utilizado por el actor Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien tenía especial cariño a Irapuato.

El vehículo permaneció muchos años en el bulevar Torres Landa esquina con Primo Verdad, junto a la Estación de Bomberos, como un monumento, pero por la remodelación de la vialidad fue retirado ayer ante la inminente desaparición de la cuchilla donde estaba colocado, y que ahora será un cruce semaforizado. El camión fue llevado al Zoológico, en donde será su morada final, confirmó el director del parque, Mario Ceja.

La Dirección de Obras Públicas adaptará un espacio para colocar la valiosa pieza y que los niños se puedan tomar fotos como un atractivo más del zoológico.

Continuar Leyendo

Celebridades

El músico elogió el discurso “fuerte y directo” del presidente estadounidense de movilizar al ejército para acabar con disturbios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

California.- El exbajista de Nirvana, Krist Novoselic, causó polémica con comentarios a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió con enviar al Ejército por las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd.

“Guau!!! Sé que muchos de ustedes no lo soportan, sin embargo, Trump, la rompió con este discurso”, escribió el músico en sus redes sociales.

Agregó: “Estoy de acuerdo, el presidente no debería enviar tropas a los estados, y legalmente no podría hacerlo de todos modos, sin embargo su tono en este discurso es fuerte y directo”.

Novoselic coincidió en detener las manifestaciones: “La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y el presidente Trump habló de este deseo. No importa los detalles legales que pocos entienden, Trump dijo que detendría la violencia y esto habla por muchos”.

Tras la desaprobación y críticas de sus seguidores por dichos comentarios, el bajista de 55 años desactivó su cuenta de Twitter y bloqueó su página de Facebook.

Continuar Leyendo

Ocio

Este clip que apenas dura unos cuantos segundos causó la atención de los internautas, y, como siempre, la polémica tampoco se hizo esperar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no deja de ser tendencia en redes sociales después de convertirse en una figura pública de relevancia en esta pandemia, su imagen está incluso en mercancía, Funko Pop y piñatas, o en el corazón de muchos: Susana Zabaleta demostró esto al mandarle un mensaje que prendió las redes.

En el video se le puede ver con música sensual de fondo mientras dice:  “Estimado Dr. Gatell usted tiene toda mi atención y estimula mis emociones mentales superiores. Gracias Dr. Gatell”.

La gente dijo que esto es una falta de respeto, pero otros, la mayoría, dicen que sólo se trata de algo que les dio bastante risa.

Quizá te interesaría leer:

Fallece a los 81 años Héctor Ortega, reconocido actor y director

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario