Redacción

Celaya.- En hechos distintos, cinco personas fueron detenidas con vehículos robados, un inhibidor de señal, dinero en efectivo y por presunta participación en hechos delictivos.

El primer suceso ocurrió mediante la visualización del centro de monitoreo C4, de un vehículo con reporte de robo en su placas de circulación.

De inmediato se avisó a la Policía Municipal, quienes lograron interceptar el vehículo sospechoso en la calle Allende esquina con Pípila en la Zona Centro de Celaya, por lo que al revisar el automóvil Chevrolet Sonic, modelo 2015, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

Fueron detenidos los tripulantes José Enrique ‘N’ de 39 años y Elías ‘N’ de 30 años, ambos con domicilio en el municipio de Cortazar, quienes estaban en posesión de más de 31 mil pesos en efectivo, se desconoce su procedencia.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes en un camino de terracería en la comunidad de Gasca, detectaron un camión que coincidía con las características de uno reportado como robado.

Los patrulleros le dieron alcance a la unidad, al negarse a detenerse, se inició una persecución que culminó metros adelante con el aseguramiento del vehículo Kenworth, modelo 2014, color blanco con morado, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

Fue detenido el conductor de nombre Arturo ‘N’ de 45 años, con domicilio en la comunidad de Tavera en Juventino Rosas, a quien se le aseguró un aparato inhibidor de señal.

Y finalmente mediante el arco carretero ubicado en la entrada de Salamanca, el centro de monitoreo de C4, detectó un automóvil que fue reportado horas antes, como partícipe en un hecho delictivo, el cual supuestamente hubo participación en el robo de otro vehículo.

Acudieron elementos de la Policía Municipal, lograron interceptar a los presuntos responsables en las inmediaciones de la colonia Bugambilias. Se trató de Jorge ‘N’ de 34 años y Miriam ‘N’ de 42 años, viajaban en una camioneta marca Subaru Crossover, modelo 2016, color negro.

Los inculpados junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

AC