Redacción

Celaya.- Durante el pasado fin de semana se registraron cinco accidentes viales, que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y ocho lesionadas. Este fin de semana se suspendieron los operativos antialcohol, con los que se han reducido hasta un 50 por ciento estos accidentes.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, comentó que durante el último fin de semana no se llevó a cabo el operativo antialcohol debido a que se tuvieron que recalibrar los alcoholímetros, por lo que buscarán reactivarlos lo más pronto posible ante el crecimiento de accidentes viales.

“Estamos haciendo el análisis de que fue lo que disparó estos accidentes este fin de semana, pero estamos trabajando; contemplando los tramos federales y estatales tuvimos cinco accidentes graves con pérdidas humanas, pero, aunque se sean del tramo estatal y federal tenemos que trabajar de la mano con ellos”, comentó el funcionario.

Uno de los accidentes suscitados este fin de semana fue le registrado durante la madrugada del domingo en el que un auto compacto fue impactado por el tren en el acceso a Rincón de Tamayo donde dos mujeres perdieron la vida y un hombre resultó lesionado, evento en el que se presume el consumo de alcohol.

“Tenemos el análisis de los eventos desafortunados que tuvimos este fin de semana y lo vamos a checar con el secretario y las demás dependencias para ver la posibilidad de reactivarlos y así darle seguridad a los ciudadanos que transitan en esta ciudad”, comentó el funcionario.

Cada fin de semana se realizan cuatro operativos antialcohol que se instalan en diferentes puntos de la ciudad cada semana, de acuerdo al director de Tránsito y Policía Vial con estos operativos se logra disminuir hasta en un 50 por ciento los accidentes viales.

EZM