Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Ayuntamiento 2021-2024 quedará conformado por seis regidores panistas, dos priistas, dos de Morena y solo uno por Movimiento Ciudadano, al igual que de Fuerza por México.

Con los resultados al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cuerpo edilicio de la capital para los próximos tres años quedaría conformado por nueve mujeres y cinco hombres.

En la elección hubo una participación del 43% de los ciudadanos capitalinos que emitieron 30 mil votos. De estos, la mayoría fue para el Partido Acción Nacional que le permite ahora tener a seis regidores, dos síndicos y el presidente municipal.

Alejandro Navarro presidirá el cabildo con Martha Delgado Zárate y Rodrigo Martínez Nieto, como síndicos, y Mariel Padilla Rangel, Alejandro Chávez Valdez, Cecilia Pohls Covarrubias, Víctor Chávez Hernández, Ana Cecilia Gonzales de Silva y Marco Antonio Campos Briones, como regidores.

En tanto, el PRI, que contendió en alianza con el PRD, conservó las dos regidurías con las que cuenta actualmente y que estarían ocupadas por Patricia Preciado Puga y Ángel Araujo Betanzos.

De igual manera, Morena tendrá dos regidoras: Paloma Robles Lacayo y Estefanía Porras Barajas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano logró un espacio en el cabildo que será ocupado por Liliana Preciado Zarate, al igual que Fuerza por México, representado por Cecilia Carolina Valdez.

Cabe señalar, que esta conformación se establece de acuerdo a los resultados preliminares del PREP y puede cambiar en los resultados oficiales que emita el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

ndr