Irapuato

Cifra de indigentes cae por pandemia

Nancy Venegas

Irapuato.- La afluencia de indigentes en el primer cuadro de la ciudad se redujo con la pandemia por coronavirus. Israel Hernández Negrete, encargado del despacho de Protección Civil, dijo que 25 a 30 personas en esta situación que caminaban y hasta dormía en esta zona ahora se registraron sólo nueve.

“En la zona centro, hasta la Central, antes de la pandemia había alrededor de 25 a 30 indigentes, la cifra bajó a nueve”, dijo Hernández Negrete.

Y es que, junto al DIF y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementó un operativo para localizar a los familiares de los indigentes para concientizarlos respecto al riesgo a la salud que implica la pandemia por Covid-19 y que debían asumir su responsabilidad como familiares de estas personas, acogiéndolos en su domicilio. Así se consiguió que más de 20 indigentes dejarán de circular o pernoctar en las calles de la zona centro.

“El argumento de los familiares era que estas personas preferían andar en las calles, pero se les informó que el DIF podría iniciar su proceso en caso de no asumir la responsabilidad de sus familiares”.

También en el bulevar Guerrero cerca del Hospital General se detectó a otros seis indigentes que rechazaron la invitación de los elementos de Protección Civil para acudir al albergue invernal a pasar la noche. Hernández Negrete dijo que estas personas presentan trastornos y se les obsequiaron cobijas para que se protejan de las bajas temperaturas.

Related posts