Jazmín Castro

León.- Este Día de Muertos al menos unos 900 comerciantes que se instalaban en el exterior de los panteones se quedaron sin ventas.

Cada año los vendedores solicitaban permiso a la Dirección de Comercio y Consumo para su instalación; sin embargo, derivado de la pandemia por Covid-19, se negó todo tipo de comercio en el exterior de los panteones.

Además, autoridades municipales en materia de salud, dieron a conocer a la población que los 8 panteones públicos y los privados estarían cerrados este 1 y 2 de noviembre para evitar la propagación del virus.

Vendedores de flores, comida, coronas, recuerdos, globos, dulces, refrescos y todo tipo de productos para adornar las tumbas y llevar ofrendas a sus muertos, se vieron afectados por la cancelación.

Cierran calle

Desde este domingo por la mañana, la calle Antonio de Silva que conduce al Panteón Municipal Norte, fue bloqueada con rejas por personal de Tránsito Municipal, en el tramo de la avenida Guanajuato y calle Congreso de Chilpancingo, con el objetivo de que ciudadanos, vendedores y conductores no puedan acceder hasta la entrada del lugar.

Cada año, la Dirección de Comercio y Consumo emitía cada año 600 permisos para la venta en el exterior del Panteón Municipal Norte.

Mientras que otros permisos eran destinados para vender en el exterior del panteón San Nicolás, y los que están ubicados en diferentes comunidades de la ciudad.

Te puede interesar:

RO.