María Espino

Guanajuato.- El cierre de las sucursales bancarias BBVA y BANAMEX, ambas emplazadas en zona centro de la capital guanajuatense causó revuelo en redes sociales y dividió opiniones entre los internautas; el hecho despertó enojo en algunos y en otros generó aplausos e incluso dijeron que lo mismo deben hacer con bares y antros.

Ciudadanos que llegaron a las sucursales bancarias antes referidas se llevaron la sorpresa de encontrar puertas cerradas y selladas con el letrero de “clausurado”, además se molestaron al no poder obtener dinero en efectivo o realizar algunos de los tramites que ofrecen los cajeros de estos negocios.

En redes sociales hubo quienes criticaron que en lugar de dispersar a la gente se hayan cerrado los bancos en comparación con el “montón” de gente que se vio durante el fin de semana en el centro histórico y que abarrotaron bares sin que nadie aplicara sanciones.

Y es que hay que señalar que, aunque la capital guanajuatense es una ciudad turística, de BBVA sólo hay una sucursal en toda la zona centro, y un cajero automático instalado en la Comer en Avenida Juárez, además del de Plaza Pozuelos el cual se descompone muy seguido por lo que los clientes de este banco no tiene más opciones. Además ante la clausura ahora deberán dirigirse a las que se ubican al sur, en Plaza Galereña o bien ir hasta plaza Alaïa.

Respecto a BANAMEX en la cañada hay otra sucursal ubicada en Embajadoras y en caso de que se sature y no se apliquen los protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19 y que la gente si los acate, corre el riesgo de ser clausurado.

En redes sociales los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar, incluso hubo quienes dijeron que ya era hora que las autoridades municipales aplicaran sanciones a los negocio que no acatan las medidas de prevención, además resaltaron que lo mismo deben hacer en los bares.

También lee:

LC