Vida Pública

Cierre de bancos divide opiniones

María Espino

Guanajuato.- El cierre de sucursales bancarias ha dividido opiniones entre la ciudadanía capitalina, mientras algunos aplauden la acción de prevención, otros critican que el gobierno local aplique estas medidas para afectar a mucha gente y no hayan cerrado bares durante el pasado fin de semana.

“Las medidas que está tomando el banco están perfectas, lo que no se vale es el hecho de que el señor presidente municipal haya tomado la medida de cerrar bancos y le fin de semana (…) los antros y bares, llenos”, expresó molesto Alejandro, cliente de Banamex.

Y agregó: “ahorita es gente adulta mayor que viene a cobrar su pensión y obviamente se cansa pero no puede ser posible que los panteones estuvieran cerrados, que los bancos estén haciendo su chamba y que él (Alejandro Navarro Saldaña) no haya hecho su trabajo de cerrar antros”.

Siguen revisiones

Luego del cierre de BBVA y Banamex en avenida Juárez por no acatar las medidas de prevención y no contar con Programas de Protección Civil, ayer elementos de Protección Civil municipal, en colaboración con personal de la Dirección de Salud, continuaron el operativo de revisión e inspeccionaron 123 de los comercios emplazados en distintos puntos de la cañada: desde Embajadoras hasta e Estación del Ferrocarril y 35 más al sur de la ciudad en Plaza Alaïa, Galereña y Plaza Marfil, en los que hicieron las recomendaciones pertinentes; estos se suman a los 135 que habían revisado hace un par de semanas.

Cabe resaltar que en el banco Santander, ubicado en también en la avenida Juárez y en la sucursal Banamex que está en Embajadoras, el personal bancario revisó que todo cliente llevara puesto el cubreboca, asegurar la sana distancia, uso de alcohol en gel y revisión de temperatura.

En dichos lugares se pudo observar que se respeta la sana distancia pero la medida propició largas filas; en el caso del banco en Embajadoras la gente hizo dos filas, una de las cuales llegó hasta le mercado y otra que cruzó la calle hasta el jardín.

En la cola había muchos adultos mayores que apoyados en bastón llegaron a estos lugares y por parte del personal sacaron unas sillas para que descansaran.

Medida de prevención

Respecto a los resultados de las inspecciones en comercios, la titular de Salud municipal, Minnet Rodríguez explicó que esta medida se comenzó a implantar desde hace un par de semanas y a raíz del incremento de contagios reciente se decidió intensificar el trabajo para evitar propagación del coronavirus pues señaló que no se quiere retroceder al semáforo rojo.

“La indicación que tenemos del alcalde es reforzar las medidas por todos lados, algunos ya los habíamos revisado en semanas previas pero como vimos y nuevamente nos alarma que vuelven a subir los casos en la capital (…) en esta semana lo que vimos si fue un incremento de 100 casos en la capital entonces por eso nos llamó la atención”, señaló.

EZM

También puedes ver:

Related posts