Conecta con nosotros

Comunidades

Cierran temporalmente jardín principal y plazoleta en centro de la ciudad

En Pénjamo esta medida se llevó a cabo como parte de las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19 en la localidad, este lunes se comenzó con las desinfecciones de los espacios públicos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Pénjamo. – La presidencia municipal de Pénjamo ha decidido cerrar temporalmente el jardín principal Ana María Gallaga y la plazoleta Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, como parte de las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19 en la localidad, este lunes iniciaron con las desinfecciones de espacios públicos.

Utilizando una solución de agua, cloro y pinol, personal de la Oficialía Mayor comenzaron la desinfección del jardín principal Ana María Gallaga y la plazoleta Miguel Hidalgo, donde la gente acostumbra descansar.

Se informó que de manera inicial se trató de realizar el trabajo de desinfección sin impedir el paso a este lugar público; sin embargo, la gente mostró resistencia sobre la medida lo que finalmente originó que se tomará la determinación de cerrar el jardín principal.

Personal de la dirección de Oficialía Mayor realiza labores de concientización ciudadana informando a la gente sobre las medidas de sanidad aprobadas por el gobierno municipal, a fin de prevenir casos de Coronavirus en este municipio.

G.R

Comentarios

Comunidades

En la comunidad ‘Las Cabras’ de San Miguel de Allende se registró un incendio forestal, 20 elementos suman esfuerzos para ahogar las llamas; elementos de Protección Civil trabajan por turnos de hasta 12 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Durante las primeras 12 horas de este sábado, elementos de Protección Civil atendieron un incendio forestal en el Cerro de los Picachos, en la parte alta de la comunidad ‘Las Cabras’. Debido a la falta de luz suspendieron acciones, el fuego continúa, no hay vidas en peligro; lamentablemente el daño es al medio ambiente.

Hasta el momento son 15 hectáreas afectadas. Desafortunadamente la falta de luz y las propias condiciones del lugar impidieron continuar con las acciones de mitigación y combate del incendio.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, 20 elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública trabajaron en la mitigación y combate del fuego; por la inclinación del terreno, caminaron durante una hora por aproximadamente dos kilómetros para llegar hasta la zona siniestrada.

Los elementos utilizaron tres camionetas y dos vehículos todo terreno para abastecer de agua las mochilas aspersoras, herramienta e hidratación para el personal que realizó la labor en la zona afectada.

Debido a la falta de luz, suspendieron actividad a las 6:00 de la tarde; las labores se reanudaron este domingo desde las 6:0 de la mañana, para asegurar la integridad física de los elementos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los comerciantes manifestaron que la Presidencia municipal los apoyó con despensas básicas, pero esta no contempla las verduras que se utilizan diariamente en la alimentación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yordi Buclón

San Felipe.- Surge desesperación entre los tianguistas de San Felipe ante la falta de ingresos debido a la caída en sus ventas por la contingencia sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

Los comerciantes de tianguis, quienes no cuentan con otra fuente de ingreso, manifestaron que la Presidencia municipal los apoyó con despensas básicas para el consumo de quince días, pero dicha despensa no contempla las verduras que se utilizan diariamente en la alimentación, además de que éstas cumplen su plazo de dos semanas el próximo lunes.

Señalaron que algunos comerciantes han instalado su puesto en el exterior de su propio domicilio, pero aun así no hay ventas, por ende pedirán a las autoridades el apoyo necesario para que los dejen trabajar lo más pronto posible.

Comentaron que han ofertado sus productos en línea por medio de redes sociales, con la esperanza de obtener de esta manera un ingreso para mantener a sus familias, incluso han ofrecido a los ‘ciber-clientes’ llevar los productos a domicilio, pero no les ha dado resultados debido a que las personas que acuden al tianguis son en su mayoría de comunidades de la zona rural.

La desesperación se ha visto de igual manera en los comerciantes ambulantes, quienes manifestaron “no obtener entradas de dinero ni para comer”, por lo que han comenzado a cuestionarse quién los apoyará con despensa debido a que la Presidencia se encuentra cerrada.

Continuar Leyendo

Comunidades

La Dirección de Protección Civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, implementó el operativo de inhabilitación de bancas y sillas en espacios públicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

San Miguel de Allende.- Para inhibir la concentración de personas en plazas y espacios públicos del centro histórico de San Miguel de Allende, la madrugada del sábado personal de Protección Civil inhabilitó el uso de sillas y bancas.

Desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de abril y durante las primeras horas de este sábado, el personal de la Dirección de Protección Civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, implementó el operativo de inhabilitación de bancas y sillas en espacios públicos de la Zona Patrimonio.

Esta medida se suma a las publicadas desde el 15 de marzo por parte del Gobierno Municipal, para evitar la propagación de Covid-19, para evitar la concentración de personas. Los espacios de esencial concurrencia son los susceptibles para la propagación del virus, y ello inhibirá los puntos de encuentro social.

El operativo abarcó la Antigua Plaza de Armas, San Francisco, Jardín Principal, San Felipe y Garibaldi -De los Insurgentes-.

El llamado de las autoridades es a continuar con el ‘1,2,3’ de prevención: Quédate en casa, mantén la sana distancia y lávate bien las manos.

Del mismo modo, los servicios de Tranvías y Shuttles, suspendieron actividades hasta nuevo aviso.

Se tomó la decisión de suspender el servicio de estos transportes debido a que en estos momentos no son de necesidad urgente, sumando que son espacios cerrados, los cuales representan un alto riesgo para la salud tendiendo capacidad para más de 20 personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario