Top 5 Vida Pública

Cierran sucursales por faltar al protocolo

Staff Correo

Estado.- Autoridades municipales de Guanajuato capital y de San Miguel de Allende, clausuraron sucursales bancarias y una tienda departamental por no aplicar los debidos protocolos de salud.

La primera sucursal de BBVA clausurada fue la localizada en Avenida Juárez esquina calle Juan Valle, en el centro histórico capitalino, debido a la gran cantidad de gente que se encontraba al interior del establecimiento sin aplicar los protocolos para evitar propagación de contagios de Covid-19.

Por la misma causa fueron suspendidas las actividades en la sucursal bancaria Banamex ubicada en Avenida Juárez, también en zona centro de ciudad capital.

Fue minutos después de las 15:00 horas de ayer que personal de Protección Civil municipal llegó a la sucursal bancaria a realizar una inspección de rutina y al hacer las revisiones pertinentes y requerir alguna documentación se percató de que no cuentan con el Programa interno de Protección Civil, con el que debe contar todo negocio.

En el caso de Banamex la suspensión de las actividades y el cierre del establecimiento fue poco antes de las 17:00 horas también de este martes.

En San Miguel de Allende, también fue clausurada otra sucursal del banco BBVA, ubicada en plaza La Luciérnaga por la falta de atención a las medidas de prevención contra el Covid-19.

Ayer, la Central de Atención de Emergencia 911, recibió un reporte en el que indicaron que en esa sucursal no cumplía con las medidas de prevención contra el coronavirus; al arribar los elementos de Protección Civil corroboraron los hechos.

Al realizar la inspección pertinente, detectaron aglomeración de personas al interior -área de cajeros- y al exterior sin mantener sana distancia en la fila de espera; además de no contar con ningún filtro sanitario para el ingreso como la toma de temperatura o proporcionar gel antibacterial; asimismo, los usuarios no hacen uso del dispensador en la entrada del establecimiento.

Además, la tienda Coppel, ubicada en Ancha de San Antonio, fue clausurada y se le retiró la certificación de ‘Primero la Salud’.

La departamental incumplió con el reglamento interno de Protección Civil ante emergencias sanitarias.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias