Guanajuato Top 5

Cierran siete bares y cantinas de la capital por pandemia

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Siete bares y cantinas en la capital cerraron de manera definitiva pues no pudieron soportar las adversidades económicas provocadas por la pandemia; así lo informó Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Bares y Cantinas, quien manifestó que la situación para el gremio cada vez está peor.

“Estamos en semáforo rojo, estamos cerrados; cantinas y bares están cerrados. Estamos esperando a ver qué es lo que venga de activación (…) No sabemos hasta que se quite el semáforo rojo y ver quién puede reabrir. Por lo pronto son siete los establecimientos que ya cerraron, ya es definitivo, ya no es que quitando el semáforo reabran, ya se acabó. Esos bares ya cerraron definitivo”.

Enrique Nieto señaló que esto les ha generado cuantiosas pérdidas, aunque por el momento no han cuantificado a cuánto asciende, pero dijo que se trata del 100% de sus ingresos. “Un duro golpe fue que no se llevó a cabo la peregrinación de jóvenes a Cristo Rey”, lo que en años anteriores representaba buenas ventas.

Compartió que los afiliados al gremio no pudieron acceder a los créditos otorgados por gobierno del Estado en virtud de que su giro es la venta de bebidas embriagantes.

En días pasados, Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, dio a conocer que propiedades de bares y cantinas de Guanajuato revisan en conjunto con el gobierno estatal apoyos fiscales y de recursos a fin de rescatar a este sector.

Según refirió, en este gremio se han perdido al menos 4 mil empleos por la pandemia y se han cerrado aproximadamente 400 establecimientos, la mayoría estaban en León.

ndr

Otras noticias