Cierran padres de familia Eje Metropolitano en manifestación por ola de robos

Afirman que en tan sólo esta semana han registrado tres robos a escuelas. Foto: Ian Martínez.

Los inconformes exigían la presencia del alcalde Héctor López Santillana o alguna autoridad de alto nivel y hasta que no llegase, no se retirarían del lugar

Ian Martínez

León.- Un grupo de al menos 50 madres y padres de familia se manifestaron cerrando parcialmente un tramo del Eje Metropolitano, para exigir mayor vigilancia ante una ola de robos en escuelas de la zona de la colonia Bosques del Carmen.

Molestia

El alcalde, Héctor López Santillana, señaló que “también estoy enfadado por los robos”, y dijo que no requiere de manifestaciones para presionarlo, pues estará en contacto con la Dirección de Educación, ya que existen escuelas vulnerables por la falta de mallas ciclónicas o bardas adecuadas.
Respecto a la exigencia de una caseta de vigilancia, dijo que no cuenta con mil 600 casetas para apoyar a todos, pues prefiere a los policías patrullando, sin embargo las medidas estarán encaminadas para salvaguardar a la infraestructura escolar.Desde antes de las 15:00 horas, los inconformes tomaron un tramo del Eje Metropolitano antes de llegar al bulevar La Luz, para exigir una caseta móvil en la colonia y las zonas aledañas que incluyen San Nicolás de González y fraccionamiento Paraíso Real, esto ante el aumento de la ola de robos en las escuelas.

A decir de los padres de familia, en tan sólo esta semana se han registrado tres robos de escuelas entre ellos dos preescolares, en los que los delincuentes se llevan el material de los planteles como el de sus hijos.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal para poder resguardar la vialidad y evitar algún accidente. Mientras que la Policía Municipal se aproximó tratando de mediar la situación, pero los manifestantes aseguraron que no se irían del lugar hasta que llegara el alcalde Héctor López Santillana o alguna autoridad de alto nivel.

No se han saltado a la autoridad

Una de las madres aseguró a uno de los elementos de la policía que ayer lograron recuperar parte de lo robado, tras ir a la casa del presunto responsable y extraer este material, mismo que fue entregado a las autoridades como evidencia.

“Ayer que llegamos a la escuela ya nos habían vaciado dos salones y la dirección, no hay respuesta de la autoridad, aquí están los oficios, pero no se respetaron los lineamientos, nosotros no nos hemos saltado a la autoridad”, aseguró una de las madres inconformes.

nd