Jazmín Castro

León.- La Dirección de Fiscalización y Control ha multado a nueve establecimientos por no cumplir con la medida restrictiva de cerrar desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana.

Esta vez, las sanciones fueron más allá y dieron un ‘golpe’ a la economía de los negocios, cerrándolos por cinco días.

Fue el pasado 17 de noviembre cuando, en Sesión de Ayuntamiento, se aprobó el ‘acuerdo provisional de restricción de horarios’, donde se planteó que todo aquel negocio con venta de bebidas alcohólicas tendría que cerrar desde las 24:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

Además, aplicaría hasta el 29 de noviembre con el objetivo de disminuir los casos por contagio de Covid-19, no obstante, si los contagios iban al alza, ampliarían la medida hasta el 23 de diciembre, acto que sucedió.

Mayor renuencia en bares de zona norte

Es en la zona norte de la ciudad donde los negocios han incurrido más en este tipo de faltas al reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicio.

En la zona norte se han aplicado cinco sanciones de cierre, una más en el corredor Turístico, otra en San Juan de Dios, así como la colonia Loma Bonita e Hidalgo.

En 16 días que lleva la restricción de horario para estos negocios, ya se han cerrado por cinco días a siete restaurant-bar, una cantina y un antro.

Bajo esta medida autoridades municipales pretenden disminuir los contagios comunitarios de Covid-19, ya que desde hace dos semanas la estadística marcaba a los jóvenes con el mayor número de contagios.

EZM