Cecilia Cornejo

Cortazar.- Derivado al alto número de contagios por Covid-19 que se han registrado se cambió a semaforo naranja por lo que el Jardín Principal de esta cabecera nuevamente fue cerrado ya que actualmente hay 800 casos confirmados por este virus.

Pese a que se estarán aplicando más medidas necesarias derivado a la recomendación de la Secretaría de Salud, estas no aplicarán el cierre de negocios, sin embargo estos deberán seguir con las medidas sanitarias.

“Es una parte que afecta a toda la ciudadanía, sobre todo a la civilidad que están convocando porque la gente se relajó mucho y creo que este tema viene a ser un poquito más restrictivo en el tema de la circulación diaria de los ciudadanos en Cortazar, creo que se están poniendo las medidas necesarias para poder hacer las restricciones que el semáforo contiene entre ellas el cierre del jardín”, dijo el secretario del ayuntamiento Alejandro Perea Castro.

En el caso de las deportivas, permanecerán abiertas pero con restricción de asistencia, por lo que se le invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de salud como uso correcto de cubre bocas en todo momento al salir a la vía pública, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Cabe recordar que lo mencionado es derivado a la recomendación de la Secretaria de Salud, que se implementó desde este lunes, por lo que se procedió a cerrar de nueva cuenta el acceso a el jardín principal en Cortazar, esto derivado al cambio de semáforo a naranja del 09 al 15 de noviembre por contingencia del COVID-19.

También lee:

LC