Conecta con nosotros

Ocio

Cierran GIFF con broche de oro

La gala de clausura del Festival de Cine de Guanajuato fue celebrada en el Teatro Juárez en donde se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores de cine, mujeres, identidad y pertenencia entre otras categorías

Periodico Correo

Publicado

En

La gala de clausura del Festival de Cine de Guanajuato fue celebrada en el Teatro Juárez en donde se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores de cine, mujeres, identidad y pertenencia entre otras categorías

Astrid Avilés

Guanajuato.- Después de 10 días de un trabajo arduo y mucho cine, se celebró la gala de clausura del Guanajuato Festival Internacional Film (GIFF) en su vigésima primera edición dónde se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores de ésta edición.

Eva Villaseñor fue premiada por su cortometraje ‘M’.

Con un lleno total del Teatro Juárez, sede de la premiación, cientos de personas se dieron cita para acompañar y festejar a los ganadores entre los que se encuentran las siguientes categorías:

Guiones

‘Cata’ de Ana Carolina Guillén y Ricardo Villanueva Nájera quienes recibieron un premio de 20 mil pesos por el mejor guion de cortometraje. En cuanto al de largometraje, el galardón fue para  ‘Santa Bárbara’ de Anaís Pareto.

Mujeres en el cine

En la categoría de ‘Mujeres en el cine y la televisión’ entregaron la Musa a ‘Apia’ de Myrsini Aristidou.

Identidad y pertenencia

De la novena edición del concurso documental universitario ‘Identidad y Pertenencia’ los premiados fueron:

3er lugar ‘Nostalgia’ que se les otorgó 25 mil pesos; 2do lugar ‘Buscando el green’ con 30 mil pesos; y el 1er lugar ‘Bastardos desterrados’ por 35 mil pesos.

En el Rally universitario el 1er lugar fue para ‘Máscara mística’ de la University Tecnologic de San Luis Potosí.

Además se otorgaron dos menciones especiales para: diseño de vestuario de la cinta ‘Algo bueno sucederá’; a la mejor actuación masculina a Andrés Zúñiga y la mejor actuacion femenina para Sofía de Llaca.

Otras de las categorías

Premio de mejor banda sonora.

‘Agüero’ de José Manuel Azuela se llevó el premio al Mejor Cortometraje Guanajuatense.

En tanto ‘Silica’ de Pía Aborg fue galardonada por el Mejor Largometraje Experimental, mientras que ‘Wildebeest’ de Nicolás Keeppens y Matthias Philips fueron premiados por el Mejor Cortometraje de Ficción.

El premio al Mejor Cortometraje Documental fue para ‘Historias de lobos’ de Agnes Men, en tanto el del Largometraje Documental Internacional fue para ‘obscuro barroco’ de Evangelina Kraniotti.

Asimismo fue premiado como Mejor Cortometraje Documental mexicano ‘M’ de Eva Villaseñor y menciones para ‘Me vas a gritar’ de Laura Herrero y ‘Sinfonía de un mar triste’ de Carlos Morales.

Para la categoría de Cortometraje de Ficción Mexicano fue para ‘Velvet’ de Paula Hopf.

Damián Alcázar durante la alfombra roja.

Mientras que el Mejor Largometraje de Ficción Internacional fue para ‘Drzenia’ de Dawid Bodzak.

Largometraje de Ficción Mexicano fue para ‘los retos de viento’ de Jimena Montemayor, y el galardón por el Mejor Cortometraje de Ficción International fue para ‘Los versos del olvido’ de Alireza khatami.

Para terminar la noche, la directora del GIFF, Sara Hoch, agradeció al público asistente y a todo el equipo la participación y apoyo para seguir realizando desde hace veintiun años el festival del que aseguró únicamente se puede realizar en Guanajuato y con un ‘en chinga’ invitó a todos los involucrados presentes a subir al escenario para tomarse la foto del recuerdo y dar paso a la cinta de clausura de Blindspotting.

*EZM

Comentarios

Extravagario

Esta peculiar visita forma parte de la promoción del museo, que estuvo cerrado desde el pasado mes de marzo y reabrirá sus puertas a partir del 17 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chicago.- A la espera de la reapertura del Museo Field de Historia Natural de Chicago, dos visitantes privilegiados han podido recorrer sus salas durante esta semana; se trata de Izzy y Darwin, una pareja de pingüinos patagónicos del Shedd Aquarium.

El video de la visita ‘guiada’ de estos pequeños animalitos por el museo ha sido compartido en las redes sociales. En el Aquario Shedd, donde viven los animales, aseguran que estas experiencias aportan actividad física y variedad a la vida cotidiana de estos animales.

Esta peculiar visita forma parte de la promoción del museo, que estuvo cerrado desde el pasado mes de marzo y reabrirá sus puertas a partir del 17 de julio. Una semana después podrá acceder el público en general.

Con información de RT Noticias

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Extravagario

Esta medida se toma en medio de la “guerra verde” en la que diversas marcas buscan generar una mejor imagen apelando a promesas de un menor impacto ambiental

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Burger King acaba de modificar la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, esto con ayuda mexicana,agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró hoy la cadena de restaurantes.

La emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, se ha convertido en un obstáculo en potencia para las relaciones públicas de las grandes cadenas de hamburgueserías.

Las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

De ese total, las emisiones de metano del ganado (la llamada fermentación entérica) constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Otra campaña de la “guerra verde”

La empresa lanzó en redes sociales una estruendosa campaña que ha sido calificada como ‘vulgar’ y que busca asegurar que están tomando su parte de la responsabilidad en este problema de contaminación.

Esto forma parte de la llamada ‘guerra verde’ en la que diversas marcas buscan lograr una mejor imagen de cara al público con promesas de una mayor conciencia ambiental.

Hace dos años, McDonald’s dijo que estaba tomando medidas para reducir su emisión de gases de invernadero. Modificó la producción de la carne para sus Big Mac y Cuarto de Libra. La empresa dijo en ese momento que esperaba prevenir la emisión de 150 millones de toneladas de gas invernadero a la atmósfera para 2030.

Burger King, con la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California en Davis, ensayó y desarrolló su fórmula de agregar 100 gramos de la hierba, conocida por su olor a limón, a la dieta diaria de sus vacas.

Las pruebas preliminares indican que las hojas de la hierba limón ayudan a las vacas a liberar menos metano al digerir su alimento.

De acuerdo con una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dos de cada tres estadunidenses dicen que las empresas tienen responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

Los clientes potenciales también están reduciendo su ingestión de carne por razones tanto por cuestiones ambientales como de la propia salud.

También lee:

Osos polares se ven obligados a comer plástico

LC

Continuar Leyendo

Ocio

Antes de ser un conocido presentador de tv, apoyó como ingeniero en efectos especiales de películas como la trilogía de precuelas de Star Wars o Galaxy Quest

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Los Ángeles.- Grant Imahara, quien fuera conocido por presentar los programas ‘MythBusters‘ de Discovery Channel y ‘White Rabbit Project‘ de Netflix, falleció a los 49 años.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de Discovery Channel.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, decía el comunicado.

En el documento no se especifica la causa de muerte.

El presentador era conocido en en Hollywood por su trabajo en electrónica y animatronics.

Imahara pasó casi una década, previo a convertirse en un conocido presentador, en Lucasfilm apoyando como ingeniero a los efectos especiales de películas como la trilogía de precuelas de Star Wars o Galaxy Quest.

Mientras tanto, Adam Savage, antiguo coanfitrión de ‘MythBusters’, dijo en Twitter: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una PERSONA tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

También lee:

Localizan el cuerpo de Naya Rivera tras seis días de búsqueda

*Con información de CNN

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario