Guanajuato

Cierran Fraccionamiento luego de que suelo colapsara

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El suelo de la entrada al Fraccionamiento Arboledas colapsó después de que el tubo de drenaje que pasaba por debajo se quemó.

Debido a los trabajos de reparación del pavimento, la calle estará cerrada hasta nuevo aviso.

Hace más de dos meses, un incendio de pastizal alcanzó la tubería de desagüe, la cual se quemó por completo.

Desde el sábado por la tarde se abrió un hueco en dicha vialidad, por lo que Bomberos Simub y personal de Protección Civil realizaron una evaluación de riesgo y determinaron que era necesario cerrar el paso a los vehículos para evitar que el hundimiento se agravara.

La administración municipal informó que, a partir de este domingo, una cuadrilla de personal de Simapag y de Infraestructura Vial del Estado, realizan la reparación del pavimento.

Con el uso de maquinaria pesada se retiró el asfalto y la tierra de la vialidad para valorar la longitud del daño ocasionado y poder sustituir el tubo a lo largo de más de 120 metros, desde la carretera a Puentecillas hasta el puente del río en la calle principal del fraccionamiento.

Hasta que concluyan los trabajos de reparación la vialidad permanecerá cerrada al tránsito vehicular por lo que el ingreso de vehículos al Fraccionamiento Arboledas deberá ser por el camino al Cárcamo.

LC

Related posts