Redacción

Irapuato.- Por sospecha de posibles contagios por Covid-19, en la estancia infantil ‘Bombinos’, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se suspendieron actividades. 

Tan sólo en agosto pasado, tras la reactivación de algunos sectores productivos por el cambio a naranja en el semáforo estatal, inició la recepción de pequeños hijos de trabajadores afiliados al IMSS en la estancia infantil Bombinos ubicada en el Bulevar Arandas. Pero después de tres semanas, suspendieron las actividades.  Las salas de la estancia estaban limitadas a aceptar sólo el 50% de su capacidad.

“El jueves 24 de septiembre nos informaron por correo electrónico y por llamada telefónica, que había sospecha de coronavirus en el área de nutrición, y que a partir del viernes se suspendían las actividades”

Padres de familia

Fue a partir del viernes 25 de septiembre, cuando los padres de familia tuvieron que buscar otras opciones para el cuidado de sus hijos, pues se les indicó que para reincorporarse a las actividades era necesario esperar los resultados de las pruebas de laboratorio que se aplicó al personal, para conocer el diagnóstico. 

“Nos dijeron que nos mantendrían informados y que podría ser dentro de seis o siete días, cuando podrían reiniciar las actividades, que todo dependería de las pruebas de laboratorio, esperamos que todo esté bien y que los bebés puedan regresar, porque nosotros también requerimos trabajar”, dijeron los papás.

IMSS en Guanajuato

El IMSS en Guanajuato tomó esta medida preventiva garantizando la seguridad de los niños en la guardería en todo momento.

Existen protocolos bien establecidos para evitar riesgos de contagios en nuestras guarderías para la protección de las niñas y niños así como del personal que labora en las mismas.