Municipios

Cierran espacios públicos en Apaseo el Alto y Juventino Rosas

Daniel Moreno / Cecilia Cornejo

Apaseo el Alto / Juventino Rosas.- Desde ayer autoridades de Apaseo el Alto decidieron volver a cerrar los espacios públicos.

En una decisión tomado por el Comité de Salud del municipio se optó por cerrar los espacios como el jardín principal, La Alameda, parques o áreas deportivas y también se estará cerrando espacios en zona rural.

Apenas este jueves la propia Alameda había sido usada para realizar en un acto público la entrega de uniformes nuevos para agentes de Tránsito, pero ayer ante el incremento de casos de coronavirus personal de Protección Civil acordonó dichos lugares.

Ya desde días atrás se había restringido el uso de los espacios, por ejemplo acordonando las bancas para evitar la gente se sentara y solo tuviera estas áreas como lugar de paso, no obstante muchos pobladores rompieron las cintas o usaron las jardineras para sentarse y permanecer en estos sitios.

También es sabido que el hospital comunitario de Apaseo el Alto fue designado para recibir a pacientes Covid en etapa de recuperación, no obstante al paso de los meses el número de enfermos ha ido crecido hasta tenerlo por arriba de su capacidad es decir está saturado.

Hasta la tarde de ayer según las cifras oficiales en Apaseo el Alto se contabilizan 713 casos confirmados y 46 personas fallecidas.

Operativos

En Juventino Rosas debido a los 1223 casos positivos, las medidas de prevención para los santacrucenses se han reforzado, por lo que se continúan realizando operativos.   Tanto en el día como en la noche personal de Protección Civil, Policía Municipal así como Tránsito y Vialidad realizan operativos para que comerciantes, automovilistas, choferes del transporte público así como la ciudadanía en general usen en cubrebocas.

Además piden a la ciudadanía que en caso de no ser necesario salir de sus viviendas no lo hagan para de esta manera evitar más contagios, pues actualmente hay un registro de 1223 casos confirmados y 138 defunciones. 

La malla que se encuentra en el hemiciclo del Jardín Principal fue restablecida para evitar aglomeraciones en este sitio que es el más concurrido por los santacrucenses.

EZM

Otras noticias