Conecta con nosotros

Vida Pública

Cierran empresas metalmecánicas

Asegura CEIM que pandemia afecta su actividad; señala líder que algunos recibieron ayuda de Fondos Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente lamentó que el sector haya aportado al desempleo. Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Estatal de la Industria Metalmecánica (CEIM), Ignacio Téllez Manríquez dijo que este es uno de los sectores más afectados, puesto que en este momento andan muy faltos de trabajo, situación que se agravó por la pandemia del Covid-19 que no les ha permitido laborar y por ende se afecta la cadena productiva a la que pertenecen.

El líder del sector en la entidad aseguró que están muy bajos de trabajo, “por no decir otra cosa (…) la situación está medio crítica, muchos proyectos se pararon; esperamos que a partir de ahora que se abrió un poco para trabajar en la industria de la construcción se comenzará a trabajar, pero realmente la situación está muy crítica; ya que el poco trabajo que hay está en manos de dos o tres compañías, las que han podido sostenerse”, dijo.

Sobre el cierre de empresas de este sector añadió que seguramente algunas empresas ya cerraron, “no tenemos el dato completo, pero algunas empresas de la industria metalmecánica suspendieron actividades y algunas otras están indecisas, estamos esperando que se reactive la economía y con base a eso se van a tomar decisiones, si reabren o se mantienen cerradas”, precisó.

Piden apoyos al estado

El presidente del CEIM dijo que ante esta situación muchos empresarios metieron solicitudes de apoyo a Fondos Guanajuato y directamente a programas del gobierno del estado, “sabemos que algunos ya recibieron sus apoyos, otros están a la espera de recibirlos, pero sí se ha tenido respuesta”, precisó.

Téllez Manríquez destacó que, desgraciadamente, este sector también aportó al desempleo porque algunas empresas no tenían como soportar su plantilla laboral, o porque no pudieron conseguir más trabajos con el tema de la pandemia, “unas empresas pagaron medio sueldo a sus empleados, pero no se sabe qué vaya a pasar si se reactiva la economía, la metalmecánica también, pero no tenemos fechas certeras para empezar a trabajar”, comentó.

No te lo pierdas: 

Instalan primera superestructura para Nueva Catedral de la Diócesis de Celaya

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Una de las condiciones más importantes para recibir el medicamento consiste en que no esté caducado o próximo a caducar y que no esté abierto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Celaya.- Personal de Cruz Roja delegación Celaya sigue invitando a ciudadanos a que donen su medicamento sin abrir y sin caducar para apoyo de otras personas.

El coordinador de la institución, Antonio Herrera, señaló que muchos ciudadanos han considerado la opción de donar a Cruz Roja medicamento que por alguna razón y a su vez esta se destina a personas para quienes es difícil comprar o conseguir este medicamento.

Una de las condiciones más importantes para recibir el medicamento consiste en que no esté caducado o próximo a caducar y que no esté abierto de tal modo que se perciba una posible contaminación por otros productos.

Antonio Herrera señaló que a la fecha mucho de ese medicamento corresponde a productos para enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión u otras una vez que se reciben se clasifican, almacenan y se entregan sin ningún costo a quienes lo solicitan presentando una receta médica.

Antonio Herrera aclaró que en ocasiones algunos pacientes llegan al área de urgencias de Cruz Roja Celaya y ocupan medicamento este sí se les cobra pero aclaró que no es de las donaciones, sino que se adquiere por otras vías.

Dijo que habitualmente se cuenta con un contenedor para el desecho de medicamentos caducos pero por la pandemia no funcionado.

También lee:

Alarma alta movilidad en centros de trabajo

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Durante la última semana, los homicidios dolosos en Guanajuato tuvieron un decrecimiento en comparación a las últimas tres semanas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Óscar Jiménez

Estado.- Durante la última semana, los homicidios dolosos en Guanajuato tuvieron un decrecimiento en comparación a las últimas tres semanas.

Apenas el pasado domingo 2 de agosto, las autoridades estatales y federales confirmaron que, en un operativo conjunto, habían logrado capturar a José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, en Juventino Rosas. Desde entonces, el índice delictivo, al menos por homicidios dolosos, ha sido menor en la entidad.

Durante los últimos seis días considerados, del 2 de agosto (desde la detención de Yépez Ortiz) hasta el pasado 7 de agosto, en Guanajuato se registraron 66 asesinatos, con un promedio de 11 diarios, esto según el reporte diario de homicidios dolosos que genera el gobierno de México a partir de lo recabado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los números de los últimos días, muestran una ligera disminución de asesinatos dolosos en comparación a lo marcado en el periodo del 27 de julio al 1 de agosto (un día antes de la detención de ‘El Marro’). Entonces, se habían registrado 20 homicidios más en la entidad, con un total de 86, lo que representó un promedio de poco más de 14 diariamente.

En los periodos anteriores, del 21 al 26 de julio y del 15 al 20 de julio, los registros también fueron mayores en comparación a la última semana, puesto que se marcaron 73 homicidios dolosos en ambas semanas.

No obstante, Guanajuato se mantiene como el estado puntero en asesinatos a nivel nacional, puesto que, en la última semana, en tres de seis días fue la entidad más afectada, mientras que en un par de días más fue la segunda peor y el pasado 4 de agosto fue el tercer estado con más muertes del tipo en el día.

Cabe señalar que en su último corte del pasado 20 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública había dado a conocer que en junio se alcanzó la cifra de 286 homicidios dolosos en Guanajuato, lo que equivale a un promedio de poco menos de 10 asesinatos al día.

Será hasta un par de cortes más cuando a partir del propio secretariado cuando se pueda corroborar si en Guanajuato realmente disminuyeron los homicidios tras la detención de Yépez Ortiz o siguen en la misma tónica elevada.

También lee:

Vinculan a proceso penal a ‘El Marro’ y dan prisión preventiva a todos los imputados

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Tras el cambio a color naranja en el Semáforo Estatal para la reactivación los templos reabrieron aunque solo pueden recibir al 25% de su capacidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo*

Estado.- Tras el cambio a color naranja en el Semáforo Estatal para la reactivación, ayer la feligresía de la iglesia católica volvió a los templos a celebrar la eucaristía. De acuerdo al protocolo los templos sólo pueden recibir al 25% de su capacidad.

En Celaya, el obispo Benjamín Castillo Plascencia, enfatizó que los protocolos deben mantenerse y ser respetados para no cerrar nuevamente.

En Irapuato, el obispo Enrique Díaz Díaz durante la homilía de este domingo advirtió que “abrir las Iglesias no quiere decir que la pandemia ha terminado”

En Salamanca a las 7:35 de la mañana comenzaron a repicar las campanas del Santuario Diocesano del ‘Señor del Hospital’.

En León en El Coecillo las campanas repicaron para anunciar la celebración de la misa en sus dos templos, ubicados en el Jardín de San Juan y San Francisco.

*Con información de  Roberto Lira / Nayeli García / Yadira Cárdenas / Jazmín Castro  

También lee:

Rebasa Guanajuato los 26 mil casos positivos de Covid19

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario