Cierran el Libramiento Norte en León por desabasto de gasolina

#LeónSe manifiestan ante falta de gasolina

Publicado por Periódico correo en Sábado, 12 de enero de 2019

Un grupo de entre 50 u 80 ciudadanos iniciaron el cierre del bulevar José María Morelos hasta la llegada de policías, tránsitos municipales y el secretario de Seguridad Pública

Redacción

León.- La molestia que el desabasto de gasolina, que cumple ya una semana, ha causado, hoy llegó a un pico alto en la ciudad y varios leoneses se manifestaron en el bulevar José María Morelos esquina con Paseo de la Presa cerrando la vialidad.

Un grupo de alrededor 50 u 80 ciudadanos iniciaron el cierre de paso en el bulevar José María Morelos cerca del Parque Metropolitano, ante esto policías y tránsitos municipales, así como el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Saldaña, acudieron a la zona para liberar la vialidad.

Los quejosos solicitaban respuesta por parte de las autoridades para solucionar el problema de la gasolina pues algunos ya llevaban formados desde las 20:00 horas del viernes o habían visitado alrededor de 5 o 6 gasolineras para abastecerse y no lo habían logrado.

Por su parte, Saldaña señaló que el municipio está trabajando para que la gente sepa en qué gasolineras habrá combustible; se darán fichas para que las personas puedan realizar el abastecimiento ordenadamente y que Policía municipal apoya para el resguardo.

Asimismo, pidió que se trabaje en conjunto con las autoridades afirmando que el alcalde trabaja para solucionar este problema diciendo que el día de ayer se reunieron con Pemex y gasolineros para poner una estrategia en que se le informe a la población con tiempo dónde habrá gasolina y no esperen tantas horas para recargar.

Exhorta alcalde a no actuar con pánico

Manuel García Gallegos / León

Tras el bloqueo registrado la mañana de este sábado en el bulevar Morelos en las inmediaciones de la colonia la Marina, por ciudadanos inconformes por el desabasto de gasolina, el alcalde Héctor López Santillana pidió no llegar a esos actos.

Aunque, explicó, entiende el malestar de los ciudadanos, pidió también no hacer caso de mensajes falsos que circulan en redes sociales.

En un mensaje que emitió a través de la cuenta de WhatsApp de la vocería de la Presidencia Municipal, el primer edil se refirió al cierre parcial que hicieron ciudadanos de la circulación vial del bulevar Morelos, a la altura de la avenida Paseo de la Presa, y que terminó minutos antes del mediodía.

Al respecto, el presidente municipal dijo que “sabemos del enojo y la desesperación que este desabasto ha generado en los ciudadanos, sin embargo este tipo de acciones no darán respuesta a esta problemática, al contrario la va a complicar más”.

Aseguró que su gobierno “actuará para evitar se generen este tipo de hechos con el objetivo de mantener la seguridad y el libre tránsito de los leoneses”.

Sostuvo que “es importante señalar que están circulando audios en las redes sociales que sólo buscan alarmar a la sociedad […] Pedimos no difundirlos porque contribuimos a este objetivo”.

Reiteró que “su administración estará informando a la población sobre cualquier situación a través de sus redes sociales”, reiteró López Santillana.

nd