Foto: Especial

Jessica de la Cruz

León.-El presidente de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, dio a conocer que en esta ciudad han cerrado nueve hoteles, de los cuales seis lo hicieron de manera definitiva y tres de ellos hicieron un cierre temporal en sus operaciones indefinido.

Rocha externó que en promedio fueron casi mil habitaciones las que se cerraron de hoteles y moteles agremiados a esta cámara, y los cierres se presentaron a partir de que inició el periodo de confinamiento por la pandemia de la covid-19.

“Éramos nueve mil 317 habitaciones, ese era nuestro inventario hasta hace un año. En estos momentos oscila sobre los ocho mil 400 habitaciones”, dijo.

El presidente de dicho gremio agregó que para esta temporada vacacional esperan recuperarse económicamente y también ayudar a recuperar un poco el número de empleos que se perdieron, que fue casi un 30% de las plantillas laborales.

Juan Pablo Rocha estimó que ocupación hotelera en esta Semana Santa fue de entre un 30 al 35% de ocupación y sería el repunte más alto en los últimos nueve meses.

ndr