Salamanca

Cierran carretera en Salamanca por traslado de torre de RIAMA

Redacción

Salamanca.- Este domingo 4 de abril, la carretera estatal Salamanca–Juventino Rosas permanecerá cerrada de 6:00 a 12:00 horas, en el tramo comprendido del kilómetro 0+000 al 1+500.

El cierre se realizará para trasladar una torre de grandes dimensiones, de una zona a otra, de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), dependencia que exhortó a los automovilistas a tomar en cuenta esta maniobra y programar sus recorridos con anticipación.

Las maniobras a realizar consisten en el traslado de una torre nueva 1-E desde el taller donde se fabricó, hasta uno de los accesos de la RIAMA; el recorrido comprende una longitud de 650 metros. El cierre parcial de la carretera se hace necesario debido a las dimensiones y peso de la estructura.

Rutas alternas

Como ruta alterna para circular, la Sicom propuso a los usuarios tomar el camino que va desde el Templo del Señor de la Piedad, hacia el Rancho El Divisador o igualmente en sentido inverso, para retomar la carretera que conecta a ambos municipios.

Cabe señalar que se hicieron las revisiones para realizar el traslado de la torre, librando las líneas de conducción de algunos servicios púbicos como CFE, Telmex y televisión por cable. De igual forma, se hizo del conocimiento de estas actividades a los delegados de las comunidades cercanas.

La Sicom informó que durante el cierre se contará con personal de distintas corporaciones, como la Policía Estatal de Caminos, para apoyar en el desvío hacia la ruta alterna.

Related posts