María Espino

Guanajuato.- Vecinos del poblado de Santa Teresa denunciaron el cierre del espacio en el que las personas de la tercera edad inscritas en el lnstituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), realizaban ejercicio, por lo que ahora realizan sus actividades recreativas en plena calle y arriesgándose a que ocurra algún percance.

Señalaron que el espacio es propiedad municipal y al parecer lo están vendiendo y por ello lo cerraron.

De acuerdo a los quejosos, la cancha ubicada por calle San Miguel Allende, cerca del Centro de Salud, en un terreno propiedad de gobierno municipal fue cerrada por el propietario de la casa que está a un costado bajo el argumento de que estaban dañando la barda de su vivienda y amagó con no dejar que la usaran hasta que pongan algo que impida que se afecte su propiedad.

Desde entonces, las personas del INAPAM realizan en la calle sus ejercicios y toda actividad recreativa o reuniones en la calle, situación que motivó a los vecinos a denunciar públicamente lo que está sucediendo, ya que la gente que asiste a esas actividades está en riesgo de algún accidente.

Al respecto, el titular de Comudaj, Efraín García Ledezma, reconoció que el espacio ha estado cerrado desde hace un tiempo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 y luego esta situación se prolongó debido al problema con un vecino. Aseveró que se está atendiendo el tema para evitar afectar propiedad privada y poder reactivar el sitio sin que existan conflictos, lo cual dijo será máximo en unos quince días.

EZM