Conecta con nosotros

León

Cierran calles en el antiguo Hospital General de León

Este operativo tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía, por lo que podrán acceder solo quienes busquen atención por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León implementará un dispositivo en la zona perimetral del Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19.

Este operativo tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía, por lo que se facilitará el paso al hospital exclusivamente a personas que vayan a atención médica por Covid-19, así como a las líneas del Sistema Integrado de Transporte por la calle 20 de enero.

Será a partir del próximo viernes 27 de marzo que el hospital entre en funciones y por ello, Tránsito Municipal desplegará un dispositivo vial en la zona, mismo que incluye cierres viales en tres puntos cercanos al antiguo Hospital General Regional.

La calle 20 de Enero estará cerrada en el tramo del hospital a la calle Constancia, para evitar que se obstruya la salida de las ambulancias y vehículos de emergencias, al tiempo que se protegerá a la ciudadanía al evitar concurrencia de gente.

El primer filtro será en la calle 16 de Septiembre y Aquiles Serdán; solo se permitirá tránsito local. La vía alterna para quienes circulen por el lugar, será el bulevar Vicente Valtierra hacia Malecón.

El segundo filtro será en la calle 16 de Septiembre y calle Hidalgo, de igual manera solo se permitirá el paso al tránsito local y al transporte público. La vía alterna para llegar a la Zona Centro será seguir por Malecón del Río de los Gómez hasta calle Hermanos Aldama.

Para el Barrio Arriba o el Parque Hidalgo, podrán ir por calle Hermanos Aldama y circular hacia la derecha sobre Gutiérrez Nájera-Lerdo de Tejada.

Los agentes de Tránsito ubicados en cada filtro cumplirán con las indicaciones básicas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud del Estado para su protección y el de la población.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y salir solo por motivos estrictamente necesarios para evitar la propagación del virus.

Si se tienen dudas del Covid-19 o si tienen algunos síntomas como: fiebre, tos o estornudos, es importante llamar a los teléfonos 800-0044-800 y 800-627-2583, de la Secretaría de Salud del Estado.

LC

Comentarios

León

Los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez 

León.- A pesar de la implementación del servicio a domicilio, las ventas de restaurantes en León se han desplomado entre 60 y 70 por ciento, informó la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, quien no obstante indicó que todavía no ha sido necesario hacer recortes de personal.

Explicó que los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi, principalmente pizzerías.

En tanto, los restaurantes que no tenían esta modalidad lograron que las plataformas de envío de comida redujeran el tiempo de registro de 14 a 3 días, y además lanzaron el “bono gastronómico”, el cual ofrece un importe de consumo entre 10 y 20 por ciento mayor a su costo.

Con estas medidas, sumadas a los programas de apoyo a mipymes lanzados por el Gobierno del estado y la administración municipal de León, Helen Anaya estimó que se logrará sortear hasta abril.

“Para mayo ojalá pudiéramos estar hablando de poder tener más libertad de acción en nuestros restaurantes dado que se viene el día de Madres, etcétera y ya podríamos estar con una economía más dinámica, de lo contrario tendríamos que pensar en algún plan emergente para sortear el mes de mayo”, declaró en entrevista.

La Canirac en León agrupa a cerca de 150 restaurantes que representan aproximadamente 3 mil empleos directos.

LC

Continuar Leyendo

León

Explicó que no es lo mismo que este abierto un mercado que un gimnasio u otro negocio que no sea prioritario para la población

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro 

León.- El síndico Christian Cruz Villegas, hizo un llamado a la población a reportar establecimientos que estén abiertos y no cumplan con las medidas sanitarias pertinentes ante el Covid-19.

Como ejemplo explicó que no es lo mismo que este abierto un mercado donde se compran insumos y productos básicos para la familia, a diferencia de que esté abierto un gimnasio o establecimiento que no es prioridad.

Atentos a denuncias

Cruz dijo que están alerta ante cualquier denuncia para poder intervenir, pues todo es para el bienestar de la sociedad.

Están trabajando áreas como inspectores de Fiscalización y Control, que regula establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, así como otros comercios, también está operando la Dirección de Comercio y Consumo, lo mismo Movilidad en el tema de trasporte público y sus medidas preventivas.

“Las llamadas que estamos haciendo en el tema focos de contagio son obligatorias, ahí si estaremos aplicando y clausurando por comercio por los que no hayan atendido la recomendación”, resaltó el síndico.

Agregó que en los mercados se deben atender las necesidades primarias para la vida, pero con la sana distancia.

Finalmente hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, y en ese sentido pidió que la ciudadanía reporte los comercios que no acaten estas medidas de sanidad.

LC

Continuar Leyendo

León

Ana Laura y Jessica Rocío piden que las apoyen en su viaje a España, están desesperados pues no pueden solventar el regreso en avión a casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León. – Dos jóvenes leonesas solicitan la ayuda del gobierno mexicano, para regresar a sus hogares ya que se quedaron varadas en Jordania ante el COVID-19.

Ana Laura Guizar Jiménez y Jessica Rocío Ramírez Maldonado son dos chicas que viajaron con el objetivo de vivir una aventura, pero vaya que les salió caro su sueño. Y es que después de permanecer varios días en Jordania, tenían que regresar a Barcelona el pasado 16 de marzo, pero ante el COVID-19, cancelaron los vuelos un día después.

Pidieron cambiar el vuelo para el 17, pero fue demasiado tarde, señalan en sus redes sociales: “llegamos al aeropuerto y nuestro vuelo ya estaba cancelado, ya no había más vuelos disponibles, nos acercamos a la embajada para comentarles nuestra situación, y desde ese día nos han apoyado con los gastos de hospedaje y comidas”.

Las dos mujeres narraron su travesía y lo desesperadas que están, porque esperan que la embajada o el gobierno mexicano los apoye de alguna manera, y aunque les han comentado que podrían salir en un vuelo para España, éste tiene un costo de más de dos mil dólares y no lo pueden solventar, porque el dinero se les ha terminado.

Narran: “nos comentaron que Qatar organizó un vuelo a través de Qatar Airways, para venir a Jordania este jueves por los Qataríes varados aquí, y el cónsul de la embajada de México nos comentó que nos apartaron dos lugares para poder volar hacia Qatar (…) pero el vuelo a Qatar tiene un costo de 2300 Usd por persona”.

Explicaron que el Cónsul de la Embajada de México en Jordania les comentó que al parecer se está organizando un vuelo a Europa y después a México, pero el problema es que no cuentan con dinero y están desesperadas por regresar a su país, pero al menos tendrán que esperar tres semanas más.

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario