Salamanca

Cierran calles del Tomasa Esteves

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Dentro de las medidas preventivas del Municipio para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, se instalaron filtros viales en las calles aledañas al mercado Tomasa Esteves.

Sin embargo, esto ha causado opiniones divididas entre los comerciantes, hay quienes ven con buenos ojos estas medidas y quienes señalan que el cierre de vialidades disminuye las ventas.

Desde el pasado fin de semana y con el cambio a semáforo rojo, la Dirección de Tránsito y Vialidad colocó filtros en calles 5 de Mayo y Francisco Villa en su intersección con Aldama, San Antonio y Francisco Villa, Insurgentes y Sánchez Torrado, entre otras, donde elementos de vialidad controlan el acceso vehicular dando prioridad al transporte público, taxis y servicio de carga y descarga, así como alguna emergencia médica.

‘Alejan a los clientes’

Roberto Rodríguez Guevara señaló que el cierre de calles aleja a los clientes al no encontrar lugar de estacionamiento cercano y las amas de casa tienen que caminar varias cuadras con las bolsas del mandado.

“Estamos haciendo lo que nos dicen para cuidar los contagios, usamos cubrebocas y la sana distancia en los locales, ya con estas rejas alejan a los clientes (…) yo creo que ya no había necesidad porque no es la misma gente la que viene”. dijo.

Por su parte, Amelia Miranda, comerciante de la explanada norte, vio con buenos ojos este operativo vial, al mencionar que primero está la salud.

“Sabemos que es temporal y claro que quisiéramos vender más, pero si no se hace algo ahorita para evitar más enfermos esto se va a alargar más y entonces sí menos vamos a poder vender”, señaló.

EZM

Otras noticias