Guanajuato

Cierran calles de acceso al centro en la Capital para contener contagios

María Espino

Guanajuato.- Para evitar exceso de carros circulando en el centro histórico capitalino el gobierno municipal, a través de la dirección de Tránsito Movilidad y Transporte municipal implementó cierres en las principales calles de acceso al centro histórico capitalino a partir de este miércoles, acción preventiva que tiene como objetivo contener la propagación de virus Covid-19 y que permanecerá de manera indefinida.

De acuerdo Luis Rivera Almanza, titular de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal, los cierres a la circulación en algunas calles del primer cuadro de la ciudad se han estado efectuando desde la semana pasada, principalmente el fin de semana anterior, con el único objetivo de disminuir el aforo de carros en esta parte de la ciudad.

Y es que Rivera señaló que se ha registrado un aumento considerable en la movilidad en la ciudad en las últimas semanas y se busca disminuirla con el objetivo de no retroceder al semáforo rojo.

Dijo que el cierre a la circulación arrancó la mañana de ste miércoles, como 7:30 horas, y así permanecerá de manera indefinida y hasta nuevo aviso.

Precisó que los cortes viales son en calle Ayuntamiento esquina con Avenida Juárez a donde sólo se permite el acceso a camiones del transporte público, taxis y vehículos de proveedores con tiempo limitado.

En calle Alonso el corte será hasta la rampa Patrocinio que conecta con calle Subterránea, este acceso permanecerá abierto a la circulación de manera normal.

Además comentó que el operativo de revisión a vehículos para que no permanezcan mucho tiempo estacionados se reforzará para evitar que haya saturación y se estacionen en lugares prohibidos.

También lee:

LC

Related posts