Guanajuato Top 5

Cierran callejón del Beso por aglomeración de turistas

María Espino

Guanajuato.- Ante la gran afluencia de turistas y capitalinos al callejón del beso durante la noche del sábado, previo al “Día del Amor y la Amistad”, el emblemático callejón fue cerrado por autoridades de seguridad capitalina, se dispersó a la gente que se encontraba aglomerada y se impidió el paso a uno de los sitios más concurridos en esta fecha.

El cierre del callejón del Beso fue uno más de los varios lugares y eventos que fueron suspendidos durante el operativo de seguridad y prevención realizado durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Bodas, XV años y de más festejos en comunidades rurales y plazas públicas en distintos puntos de la capital también fueron suspendidas y se dispersó a la gente aglomerada con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

Te podría interesar: Acaban con boda masiva en La Sauceda, el delegado será destituido

Derivado de varios reportes, el grupo multidisciplinario de seguridad capitalina acudió a la comunidad La Sauceda y suspendió una boda.

Más tarde en Cañada de Bustos evitaron que la gente se aglomerara en la fiesta de XV años, en Yerbabuena detuvieron una boda e invitaron a los asistentes a retirarse a sus casas.

De las comunidades rurales el contingente de seguridad se desplazó al centro histórico capitalino en donde recorrieron la zona y el Alcalde pidió a grupos musicales y mariachis que detuvieran la música a fin de que la gente se dispersara.

Alejandro Navarro señaló que mantienen en orden a los grupos musicales, pero al ser 14 de febrero “se descontrolan”, resaltó que “realmente hay que quedarse en su casa, hay que festejar el amor y la amistad, pero vivos”.

Recordó que en la capital está prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública y por ello dijo que durante el operativo fueron confiscadas las bebidas de contenido alcohólico que fueron detectadas y advirtió que las personas que no lleven puesto el cubreboca serán llevadas a barandilla.

Lee también:

SZ

Otras noticias