Top 5 Vida Pública

Cierran 488 bares y hoteles en la entidad

Fernando Velázquez / Gilberto Navarro

León/ Guanajuato.- Los representantes de bares, cantinas, hoteles y restaurantes en Guanajuato revelaron que el 2021 arrancó con al menos 488 establecimientos de estos giros cerrados por la pandemia, que representaron a su vez la pérdida de 11 mil puestos de trabajo.

En rueda de prensa, pidieron al gobierno estatal que les permita trabajar, que brinden apoyos y que haya más vigilancia sobre tianguis, mercados y puestos de comida ambulantes en donde no se respetan las medidas sanitarias.

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga apuntó que han cerrado 400 establecimientos, 45 de ellos en León, lo que ha provocado la desaparición de cuatro mil 500 empleos y pérdidas por mil 200 millones de pesos.

Por su parte, Helen Anaya, presidenta de la Canirac, detalló que en la entidad han cerrado 80 restaurantes -16 de ellos en León-, se han perdido cinco mil puestos de trabajo y culpó a los comerciantes informales de que el índice de contagios de covid-19 no muestre disminuciones.

Acusan competencia desleal

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la capital, Enrique Nieto Acevedo consideró incongruente que mientras que a los restaurantes se les obliga a dejar de vender alcohol a las 20:00 horas, tiendas y cervecerías permanezcan abiertas. 

Nieto Acevedo señaló que esta situación representa competencia desleal, ya que se hacen reuniones y es ahí donde se producen los contagios y pidieron a las autoridades ‘cancha pareja’.

LC

Related posts