Conecta con nosotros

Celaya

Cierra un negocio más en Celaya por inseguridad

Este comercio se suma a la lista de establecimientos cerrados a por este tema, la cual incluye bares, restaurantes y hasta tiendas de abarrotes

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto Lira

Celaya.- Tacos Cuñadito ‘Sammy’ se suma a la lista de negocios que cierran ante la inseguridad que se vive en el municipio, la taquería anuncio a traes de sus redes sociales que su servicio será interrumpido de manera temporal hasta que la seguridad mejore.

En la publicación, el negocio que data desde 1979 resalta la situación que vive Celaya y la tranquilidad que se ha perdido, así como la necesidad de cerrar más temprano ante la falta de seguridad.

“Lamentablemente nuestra hermosa ciudad, esa que tanto presumíamos de ser una ciudad tranquila; ha quedado en el pasado. La inseguridad se adueñó de nuestras calles y cada vez nos veíamos más obligados a terminar labores más temprano, pero debido a que nuestra ciudad no puede brindarnos la seguridad que todos los ciudadanos merecemos nos vemos en la triste necesidad de cerrar nuestro servicio”, se explica.

Asimismo, el personal del establecimiento agradeció a su clientela por el tiempo compartido durante más de 40 años.

“Algunos nos conocieron por allá del año 1979 en el inicio de este hermoso negocio (en la calle de Guadalupe). Con nuestro fundador DON PEPE, otros nos conocieron a lo largo de nuestro trayecto como comerciantes. Nos han visto temblar de frío, mojarnos bajo la lluvia, pero siempre trabajando. A nosotros nos gustó conocerlos, ver sus noviazgos, verlos formar su familia, verlos triunfando en sus empleos, verlos divertirse con sus amigos, discutir con ustedes sobre fútbol”.

Este establecimiento se suma a la lista de establecimientos cerrados a causa de la inseguridad, la cual incluye bares, restaurantes y hasta tiendas de abarrotes.

A toda nuestra clientela y público en general.Ustedes son lo más importante para nosotros y por esta razón merecen una…

Publicado por Tacos Cuñadito "Sammy" en Sábado, 29 de febrero de 2020

 

También te puede interesar

Cierre de comercios en Celaya es por pánico de cadenas de rumores: Huett

 

GZP

Comentarios

Celaya

Una gran cantidad de personas no han respetado la cuarentena, pues el día de hoy se notaron más personas vendiendo, haciendo ejercicio en la calle y en parques realizando actividades no esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- Apenas un día después que se presentó el Semáforo para la Reactivación de la Economía y que el Gobernador, Diego Singue Rodríguez Vallejo, dijo que aún no se pueden realizar diversas actividades para evitar contagios masivos del nuevo coronavirus, este martes comerciantes, amas de casa, vendedores ambulantes, familias enteras y deportistas salieron con mayor algarabía a las calles.

Aunque en Celaya una gran cantidad de personas no han respetado la cuarentena, este día se notaron más personas vendiendo, haciendo ejercicio en la calle y en parques y zonas comunes de las colonias realizando actividades no esenciales.

En las calles el ánimo es que lo permitan o no las autoridades federales, estatales y municipales, el lunes arrancan con sus actividades normales en casi todos los rubros.

“Ya el lunes regresamos a trabajar y al gimnasio y hasta podremos irnos a comer a gusto unos tacos, ya acabó esto. Dicen que habrá restricciones en todo, pero no importa ya es avance que ya nos dejen salir, de todos modos si no nos dejan de todos modos nos vamos a salir a hacer nuestra vida, la gente ya no aguanta más y los que ya no tenemos dinero para sobrevivir pues menos aguantamos”, dijo Luis Hernández, empleado de una proveedora automotriz.

Y es que pareciera que el anuncio de que el próximo fin de semana termina la Campaña de la Sana Distancia le trajo relajamiento y felicidad a las personas, pues en los parques se notó una gran presencia de personas realizando ejercicio, algunos corriendo, otros caminando, paseando, patinando, en bicicleta y hasta hicieron clases grupales de karate y box.

“Hay gimnasios que están entrenando a puerta cerrada, nosotros no habíamos salido pero hoy venimos a correr al aire libre porque ya no aguantamos tanto tiempo sin hacer nada, no nos pueden prohibir que salgamos a la calle, ya el lunes otra vez se reactiva todo porque ya no aguantamos estar encerrados y sin trabajar”, señaló Elena Vázquez.

Cabe destacar que Celaya es el municipio con mayor número de muertes por coronavirus Covid19, hasta este martes por la tarde, la Secretaría de Salud del Estado reportó 25 defunciones y 129 casos confirmados, de los cuales 119 fueron de transmisión comunitaria.

Celaya tiene la letalidad de la enfermedad más alta del estado con un 19.3%, que incluso rebasa por mucho el promedio del coronavirus a nivel nacional que es de 10.7%, frente al 6.4 que se registró a nivel global de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fin de semana concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia y en consecuencia termina el confinamiento pero la pandemia de coronavirus sigue activa, pero eso no le preocupa a muchos, pues una mayoría asegura que ya iniciaran con sus actividades normales.

“Nos han pedido que esperemos pero cuando ya no hay dinero y la familia tiene hambre no se puede esperar, nosotros hemos seguido los lineamientos de salud, las medidas de higiene y estamos poniendo todo de nuestra parte, a la gente le pedimos que cumplan, que nos ayuden, pero de que vamos a trabajar, ya vamos a trabajar porque no se puede seguir encerrado, allá no llega solo el dinero para comer”, señaló Efraín Medina, comerciante del Mercado Dorado.

No te lo pierdas: 

Se convierten exteriores de hospitales en grandes salas de espera

Continuar Leyendo

Celaya

Asimismo el día de hoy fue aceptada la renuncia que presentó el ex director Gregorio Nicasio Fonseca, la decisión fue por motivos personales y por así convenir a sus propios intereses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Celaya.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado designó al Juan José González González, como Director General del Sistema Estatal Penitenciario, González González, fue secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, durante poco más de tres años, periodo en qué se agudizó el problema de inseguridad en el municipio.

El ahora encargado de la administración de los Centros de Reinserción Social en Guanajuato, dirigió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya del 11 de agosto del 2017 al 19 de diciembre del 2019, permaneciendo en el cambio de gobierno municipal.

González González tomó el cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana el 11 de agosto del 2017 en lugar de Armando Vázquez, quien renunció luego del asesinato de J Santos Juárez Rocha, entonces director de Policía.

Juan José González González permaneció en el cargo durante el cambio de gobierno municipal y se mantuvo hasta casi la mitad del trienio aun cuando la violencia y la inseguridad se mantuvo en ascenso en el municipio, siendo los robos de cajeros automáticos, así como de vehículos los delitos que más incrementaron durante su período al frente de la SSC.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, Juan José González González asume a partir de ahora el cargo director General del Sistema Estatal Penitenciario en lugar del maestro Gregorio Nicasio Fonseca, quien renunció por motivos personales y por así convenir a sus propios intereses.

Continuar Leyendo

Celaya

Elvira Paniagua entregó los apoyos y agradeció la confianza de las beneficiarias que se acercaron al Gobierno Municipal, a través del INSMUJER y les pidió sacar todo el provecho al equipamiento que reciben

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- 26 mujeres emprendedoras celayenses fueron beneficiadas con mobiliario, equipamiento y utensilios para sus negocios, para que de esta manera continúen contribuyendo al sostén para sus familias.

La presidenta Elvira Paniagua entregó los apoyos y agradeció la confianza de las beneficiarias que se acercaron al Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer (INSMUJER) y les pidió sacar todo el provecho al equipamiento que reciben, para consolidar sus negocios.

“Gracias por su entusiasmo, por su trabajo, por su responsabilidad, por ser ejemplo ante la sociedad, en sus casas, con sus familias, con los celayenses, de que ni estos momentos complicados nos doblan. Si nos caemos, nos levantamos, y si una puerta no se abre, tocamos otra, ese es el ejemplo que tenemos que dar para que lleguen las oportunidades”, dijo.

Estos apoyos forman parte del programa “Impulso Productivo Social e Infraestructura“, en el que el municipio tiene participación en concurrencia con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Entre los negocios apoyados se encuentran papelerías, fuentes de sodas, cenadurías, elaboración de postres, pizzerías e incluso una tapicería de muebles.

La entrega de apoyos se realizó manteniendo las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, en un evento que contó con la participación de la presidenta municipal, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Magdalena Zapiain, así como las beneficiarias, representadas por Dolores Verónica Barrera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario