Luz Zárate

Celaya.- ‘Carnes asadas La Cabaña’, se suma a los negocios que han cerrado en Celaya; y aunque sus propietarios no han especificado a detalle el motivo, sus clientes lo atribuyen a la situación de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el negocio ubicado sobre el camino a San José de Guanajuato en la colonia Villas de la Esperanza, agradeció a sus clientes su preferencia y apoyo. Desearon que dicha situación termine pronto.

“Clientes y amigos: les informamos tristemente que nos vemos obligados a cerrar por motivos ajenos a nosotros, agradeciendo a cada uno de ustedes el consumo y apoyo a nuestro negocio. Como saben, la situación en nuestro Celaya ya nos rebasó y nos obliga a despedirnos. Deseamos que todos estén bien y que esta situación termine pronto”, se pudo leer en el anuncio publicado en Facebook.

En la publicación se pueden leer varios comentarios de personas que lamentan el cierre y reprueban la violencia e inseguridad que se vive. Otros que recriminan a las autoridades la situación por la que atraviesa Celaya, aseguran que las extorsiones están acabando con la vida económica de la ciudad.

El sitio era reconocido por sus tacos de carne asada y el empeño que puso su propietario para sacarlo adelante. Varios
de la ciudad permanecen cerrados, y muchos que han optado por no volver a abrir e incluso cambiar su residencia a otras ciudades y estados.

RO.