Cierra noviembre con 57 asesinatos

En lo que va del año han matado a 41 mujeres en el municipio. Foto: Nayeli García

Entre las víctimas se encuentran siete mujeres; estos números son de los más altos registrados en la ciudad según los reportes

Nayeli García

Irapuato.- La racha sangrienta de homicidios dolosos regresó a Irapuato durante noviembre, en donde fueron contabilizados al menos 57 personas asesinadas, entre ellas siete mujeres, con las que suman 41 de enero a noviembre de este año.

Estos números son de los más altos registrados en Irapuato, que en lo que va del año, según los reportes hemerográficos del organismo ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’ y los conteos de correo, van asesinadas 447 personas de enero al cierre de noviembre.

Aunque octubre fue relativamente tranquilo con sólo 30 víctimas, las muertes casi se duplican durante noviembre, mes en el que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pero que no fue el mes más violento para las mujeres, pues junio y febrero también fueron meses complicados para ellas, en donde también se registraron entre seis y siete mujeres víctimas de homicidio doloso, en donde sólo uno fue tipificado como feminicidio, es caso de Blanca Gabriela quien fue reportada desaparecida y días después fue encontrada sin vida al interior de su casa, en donde al parecer su pareja la asfixió.

De las mujeres que fueron asesinadas en noviembre, tres de ellas fueron encontrados sus cuerpos tirados sobre la carretera Irapuato-Silao, dos de ellas sus cuerpos fueron destazados.

Comentarios

Comentarios