Cierra en grande con el ‘Arca’ la Feria del Libro

De principio a fin robaron la atención de los paseantes. Fotos: Especiales

La compañía ‘luna morena’ fue la encargada de robar cientos de risas; tras varios días de eventos culturales, de literatura y artísticos, llegó a su fin esta edición, donde se contó con la presencia de Juan Villoro

Astrid Avilés

Guanajuato.- Con ‘Arca’, una obra pensada para espacios abiertos por el monumental tamaño de sus títeres, fue la encargada de dar el cierre a la sexagésima edición de la Feria del Libro, organizada por la Universidad de Guanajuato.

La compañía ‘Luna morena’, dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez, presentó su obra de títeres de gran formato en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se narró la travesía de los hermanos Emiliano y María. Dos niños que en la búsqueda de un símbolo viven una serie de aventuras donde traspasan el mundo de los sueños y de las pesadillas.

Con ayuda de un teclado, un violín, una  batería y una serie de instrumentos de percusión, música ambiental, logran en los espectadores vivir una catarsis que los lleva a recorrer y vivir múltiples sentimientos desde la risa hasta el miedo.

Cautivados

La historia se narra con música, creada por Abel y Paulina, dos jóvenes músicos tapatíos que en coordinación con los miembros de la compañía cuentan una gran historia que ha cautivado a cientos de personas, donde en Guanajuato hicieron muy ameno el rato a los turistas y capitalinos que se dieron cita al evento.

La compañía se ha presentado en múltiples ocasiones y sedes de la capital cervantina con diferentes obras y, en esta ocasión, fueron los encargados de dar el cierre final de la Feria del Libro donde hubo una serie de actividades y quehaceres para los asistentes entre: proyecciones de películas, lecturas, homenajes y una amplia presentación de obras literarias del 30 de agosto y hasta el pasado 9 de septiembre.

*EZM