Gilberto Navarro

Guanajuato.- Este martes, terminó el proceso de entrevistas a los aspirantes a ocupar la titularidad de la contraloría municipal de la capital del estado, con lo que solo resta que el Comité Municipal Ciudadano delibere para elegir a la terna.

El órgano de control interno del municipio se encuentra sin dirigente desde septiembre del año pasado, cuando el ex titular Luis Eduardo Enríquez Chico renunció por problemas de salud.

En este proceso, se inscribieron trece aspirantes. Sin embargo, dos no cumplieron totalmente con los requisitos, por lo que fueron descartados. El resto de los interesados en ocupar el puesto, tuvieron que responder un examen, pero uno de los aspirantes no se presentó.

Alicia Jasso, presidenta del organismo, señaló que este martes se cerró con el proceso de entrevista a los aspirantes, por lo que solamente resta que los integrantes del comité deliberen y elijan a la terna que presentarán al Ayuntamiento para que el cuerpo edilicio elija al nuevo contralor municipal.

“El lunes, llevamos a cabo la entrevista a cinco postulantes, el martes tuvimos el resto de las entrevistas, notificados, confirmados seis de ellos, tenemos ya las etapas de la convocatoria cubiertas, las tres etapas y estamos en posición de iniciar la deliberación interna”.

En este sentido, afirmó que el interesado que no cumplió con el examen de conocimientos, sigue en el proceso, sin embargo, en esa etapa estará como no aprobado.

Finalmente, afirmó que las entrevistas, serán públicas y las grabaciones de las entrevistas estarán disponibles para todos los ciudadanos en la página web del organismo.

“En su momento serán publicadas en el portal, hay que darle el acomodo y las cuestiones técnicas ya para poderlas subir”.

Una reforma a la ley orgánica municipal, reformó el proceso de designación del Contralor Municipal y será el Comité Municipal Ciudadano el encargado de seleccionar a tres perfiles, de donde el Ayuntamiento designará al nuevo contralor.

EZM