Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- La Casa de la Cultura realizó su Concierto Navideño transmitido en sus redes sociales desde La Casona, actividad con la que cerró los jueves culturales del año.

El Coro de Nuestra Señora de la Merced bajo la dirección de Ricardo Cruz, entonó villancicos durante poco más de una hora, cuyos integrantes invitaron a los espectadores en casa a que se sumaran preparando su ponche y disfrutando del concierto.

Gerardo Reyes, director de Casa de la Cultura, recordó que por la pandemia se suspendieron las iluminaciones, pero hicieron ajustes para continuar con la tradición y La Casona fue adornada con estrellas, papel picado y cortinas de luces en alusión a la tradición.

El director del Archivo Histórico, Juan Daniel López Hernández, remembró que las iluminaciones iniciaron en Purísima luego de que el padre Manuel de la Vega a San Francisco del Rincón trajo esa tradición de Michoacán.

Ahora la invitación es a permanecer en la unión familiar desde casa para evitar contagios de Covid-19.

El Coro de Nuestra Señora de la Merced ofreció el canto de los villancicos que la ciudadanía agradeció en la distancia, porque el ambiente era propicio.

LC