Conecta con nosotros

Comunidades

Cierra con éxito programa ‘Trabajemos Juntos 2019’

En total se aplicaron 6 mil 240 jornales por cada beneficiario, donde se hizo una inversión total de más de un millón de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

En total se aplicaron 6 mil 240 jornales por cada beneficiario, donde se hizo una inversión total de más de un millón de pesos

Redacción

Tarimoro.- El alcalde Enrique Arreola Mandujano, cerró con gran éxito el programa Trabajemos Juntos 2019, el cual consistió en dar empleo temporal a 208 familias con acciones de pintura en fachadas de viviendas, limpieza en espacios públicos, reforestación de áreas verdes, bacheo y nivelación de calles, pavimentación de calles con piedra ahogada, entre otras, estos trabajos los realizó la gente en sus mismas comunidades y colonias.

En total se aplicaron 6 mil 240 jornales por cada beneficiario, donde se hizo una inversión total de más de un millón de pesos.

En total se realizaron 35 acciones en comunidades como: Minillas, La Cuesta, Cañada de Tirados de Arriba, Lomas de Arrollo Hondo, Sol Azteca, La Esperanza y La Cuadrilla.

En su mensaje, el alcalde felicitó a todos los beneficiarios, reconociendo el gran trabajo que todas las familias realizaron en cada una de sus comunidades y colonias. Así mismo, mencionó que este programa es muy generoso, ya que tiene dos finalidades muy importantes, una dar empleo a la gente a través de jornales y la otra ayuda a mejorar y embellecer los lugares donde viven. Por tal motivo los invitó a cuidar sus comunidades y colonias, a mantenerlas dignas y hermosas, ya que es el lugar donde ellos y sus familias habitan y por tal motivo son los principales beneficiados.

En el evento se hizo la entrega simbólica de sus cheques a cuatro personas: Yolanda Hernández Puga (La Cuesta), Teresa Solís Álvarez (La Esperanza), Susana Parra Calzada (La Cuadrilla) y María Eugenia Hernández Núñez (Minillas).

 

 

Comentarios

Comunidades

Elementos de Protección Civil trabajan en el centro histórico con la señalética para que las personas puedan saber a qué distancia deben estar separadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Esta noche de miércoles realizan señalética de sana distancia

Con la intención de seguir las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, elementos de protección civil trabajan en el centro histórico de Acámbaro con la señalética de sana distancia.

Este  día de mañana jueves  cuando camine la gente  por las principales calles observaran  las distancias que debemos  tomar entre los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus a pesar de que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- En esta ciudad, pese a que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de “Quédate en tu casa”, las calles, bancos, casas comerciales y el mercado estaban repletos sin respetar la sana distancia.

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus.

En las tiendas departamentales donde la gente recibe dinero del extranjero, hace compras de muebles, saca créditos en efectivo y realiza depósitos las filas fueron inmensas.

Algunas tiendas ha tenido que adaptar estacionamientos para hacer sus cobros y recibir depósitos, mientras tanto en los tenplos abiertos se respetan las indicaciones de salud, con gel en las entradas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Aunque se mantiene vigente la prohibición de bares y cantinas, algunos en el Centro Histórico decidieron abrir en horario limitado para no tener que despedir personal.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 que anunció el gobierno municipal, está la designada para restaurantes y restaurante-bar de reducir la capacidad al 50%, y deberán implementar medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrarán sus servicios a las 10:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

Para bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, se suspendió el servicio hasta nuevo aviso. Sin embargo, algunos bares del centro siguen abriendo, aunque con un horario limitado. Por ejemplo, La Canti, en la esquina de Zacateros y Pila Seca, que abre de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y hasta ofrece la cerveza a 15 pesos.

La Coronela, en la esquina de Relox y San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, también está abierta y con promociones al 2X1.

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo para no tener que despedir empleados y para seguir con un ingreso económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario