Cientos despiden a Joan Sebastian

Fotos: Cuartoscuro

 

Agencias

MÉXICO, D.F.-  El cantautor Joan Sebastian fue velado el día de ayer en su rancho de Teacalco, Guerrero, limítrofe con el estado de Morelos, y hoy sus familiares pretenden llevarlo a la Catedral de Cuernavaca para oficiar una misa de cuerpo presente.

Juan Marcos Figueroa, hermano del autor de Tatuajes, informó que su consanguíneo “no tenía planeado morirse”.

“Pero le sobrevino una crisis fuerte. Tenía muchos planes y proyectos pero desgraciadamente le vino la crisis”.

Juan Marcos dijo que su hermano dejó de ser José Manuel y se convirtió en la leyenda de Joan Sebastian, y durante 46 años lidió ‘con este toro’, como le llamó a la vida.

El hermano del cantautor mencionó que murió tranquilo. Comentó que en unas horas los asistentes podrán ver la tranquilidad que luce en su rostro.

“Está en paz. El día de ayer, en específico, sufrió, pero estuvo acompañado, y se supo querido delante de sus hijos y hermanos. Todos estuvimos con él”.

A su rancho de Teacalco siguen llegando personas que le conocieron, principalmente familias humildes de Guerrero, que cuentan anécdotas sobre la ayuda que recibieron del cantante y las muestras de cariño que repartía durante su estancia en Juliantla, su tierra natal.

Hacen recorrido

Aunque será sepultado en su natal Juliantla, Guerrero, se tiene planeado que los restos del cantante Joan Sebastian recorran el estado de Morelos.

De acuerdo con información de Televisa, la familia del cantante planea cuatro días de duelo y un recorrido por Morelos, donde Joan tenía profundos lazos, pues apoyó a varias comunidades.

Las puertas del Rancho Cruz de la Sierra en Teacalco, Guerrero, se abrirán para que el público pueda despedirse del cantante.

Su hijo, José Manuel Figueroa, indicó que el cantante murió como deseaba, lejos de los hospitales.

Aunque será sepultado en su natal Juliantla, Guerrero, se tiene planeado que los restos del cantante Joan Sebastian recorran el estado de Morelos.