Guanajuato

Cientos de sombrillas adornan ‘El Truco’ por el viernes de Dolores

Redacción

Guanajuato.- La Dirección de Cultura instaló casi 600 sombrillas en la calle del truco para adornar esta zona con motivo del viernes de Dolores.

Esto con motivo del festejo a la Virgen de los Dolores, en el que la dependencia instaló las sombrillas, que, con sus colores, representan los motivos de dicha tradición.

El dorado representa la alegría y riqueza espiritual, morado el sufrimiento y luto, mientras que el blanco simboliza la pureza de María Dolorosa.

Desde este miércoles, decenas de locales y visitantes, han aprovechado para tomarse la fotografía en la calle del Truco con las sombrillas del viernes de Dolores.

El director de cultura y educación, Jesús Antonio Borja, explicó que se adquirieron cerca de 600 sombrillas, las cuales se podrán repintar y utilizarlas para otras fechas con los respectivos colores alusivos.

“Esta instalación va a permanecer hasta el 30 de abril, decidimos colocar las sombrillas como algo novedoso para la ciudad, son 595 sombrillas las que se van a colocar, con un costo de alrededor de 18 mil pesos, pero es un material que vamos a poder reutilizar en varias ocasiones”.

Afirmó que se contó con el apoyo de vecinos para colocar la instalación y que no se dañaran los edificios contiguos, los cuales son catalogados por el INAH, por lo que se utilizaron los materiales adecuados para conservarlos.

LC

Otras noticias