Foto: Martín Rodríguez

Roberto Lira

Celaya.- A pesar de la no instalación de los comerciantes que trabajan la festividad de Día de Reyes, cientos de celayenses acudieron al centro de la ciudad en busca de algún regalo para los pequeños de la casa. 

Para prevenir que el número de contagios de Covid-19 siga creciendo en el municipio, las autoridades municipales cancelaron el tradicional tianguis de juguetes donde participan entre 900 y mil comerciantes que se instalan en las calles aledañas al Tianguis de los Lunes

Sin embargo, este día cinco de enero, que arriban los Reyes Magos, una multitud acudió a realizar las compras de último momento, aunque con una notable menor cantidad de personas en comparación con otros años. 

Cerca de las 20:00 horas el bulevar Adolfo López Mateos. Entre las calles Allende y Luis Cortazar registraba una afluencia de gente concurrida, pero que fluía sin problemas por la acera sur. 

Las oleadas de personas se concentraban principalmente en la calle Guadalupe Victoria, para poder llegar a las instalaciones del Tianguis de los Lunes, donde hay diversos establecimientos comerciales que ofrecen sus productos, principalmente juguetes. 

Cabe destacar que en su gran mayoría los visitantes han acatado las medidas de seguridad y portan cubrebocas, no obstante, la sana distancia es uno de los señalamientos que no se atendieron. 

Para los comerciantes de temporada ha sido un día de reyes complicado por la poca afluencia de clientes y las bajas ventas, sin embargo, mantienen la esperanza de vender la mercancía que ofrecen.

También lee:

LC