Científicos aseguran que los AirPods pueden causarte cáncer

Foto: Especial.

Un total de 250 científicos firmaron una petición para enviarla a la Organización Mundial de Salud para advertir sobre la posibilidad de que los audífonos inalámbricos emitan una fuerte radiación al cerebro

Redacción

Ciudad de México.- Científicos aseguran que los audífonos inalámbricos creados por la famosa marca Apple y de otras marcas podrían estar emitiendo fuertes radiaciones al cerebro para aquellos que los usan y causarles cáncer, es por eso que enviaron una petición dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en contra de ellos.

La revista Forbes asegura que los científicos no solo alertaron del uso de los auriculares de Apple, sino también de otras marcas, pues podrían emitir radiación por la ubicación que ocupan en el cuerpo donde pueden exponer partes frágiles del oído.

La petición no solamente fue enviada a la OMS, sino que también fue turnada a Naciones Unidas, junto con la advertencia de que otros dispositivos celulares también emiten una fuerte radiación de radiofrecuencia que se utiliza en WiFi, datos celulares y Bluetooth– cercana de la cabeza.

Desde el lanzamiento de estos auriculares en 2015 de la marca fundada por Steve JobsSteve Wozniak y Ronald Wayne, las discusiones sobre sus peligros no han cesado.

La respuesta de Apple en torno a esto siempre ha sido que sus productos se han diseñado y probado para cumplir y superar todos los requisitos de seguridad.

Mientras que la OMS ha dicho que sí emiten radiaciones pero son tan bajas que no es probable que causen un daño al ser humano.

PM