Alejandro Gibran

León.- Este domingo concluyó la etapa de prueba de la ciclovía emergente instalada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, por lo que se reabrió el carril de baja velocidad.

El tráfico vehicular fue más fluido y automovilistas utilizaron los tres carriles para circular por el bulevar.

La ciclovía comprendía desde el bulevar Francisco Villa, hasta el bulevar Campestre, por lo que varios colectivos de ciclistas protestaron al respecto y señalaron que esta ciclovía debe ser permanente.

Cabe destacar que en León hay cerca de 2 mil ciclistas diario que circulan por la ciudad, sin embargo la decisión de quitar la ciclovía se debió al número de automóviles que están circulando por el bulevar y el cual estaba dificultando el tránsito de los vehículos.

La tarde de este domingo, alrededor de las 6, un grupo de un colectivo de ciclistas, se manifestaron y bloquearon el carril de baja del Bulevar, cerca de 100 metros, para dar libre tránsito a los ciclistas y señalar que ese era su carril, en el tramo de López y la calle Plan de San Luis en la Zona de la Central Camionera.

En esta manifestación apoyó tránsito municipal para que los manifestantes no tuvieran ningún percance en su protesta.

Una activista señaló: “Tenemos que darle la oportunidad a la bicicleta esto posiciona León como una ciudad de primera esta ciclovía no solamente fue un León si no como en la Ciudad de México en Francia, París, Londres, teníamos un proyecto que podríamos presumir a nivel internacional”.

“Realmente esto es un mensaje contradictorio esto es un mensaje que nos lleva para atrás, si están tan emocionados de hacer cosas en pro de los ciclistas de hacer cosas en pro de la movilidad sostenible pues que se refleje en sus acciones pues lo correcto es que nos den la seguridad que nos merecemos y que nos dejen la ciclovía hasta que se completé el proyecto de manera definitiva”.

Por lo que el bloqueo en el carril de baja, esperan cree conciencia en los automovilistas y se respete este espacio para ser utilizado por los ciclistas y se convierta en un proyecto permanente.

Te podría interesar:

SZ