Jazmín Castro

León.- Cientos de ciclistas se manifestaron por la inseguridad en la ciudad; además lanzaron el llamado a las autoridades por el retiró de la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos.

Los manifestantes partieron del Arco de la Calzada desde las 8:00 de la mañana, para realizar un recorrido de 32 kilómetros que concluyó en el exterior de la presidencia municipal.

Ciclistas, en su mayoría jóvenes, tomaron algunas vialidades de la cuidad zapatera, pero siempre acompañados por agentes de Tránsito municipal.

Carlos Rocha, ciclista desde hace más de 10 años, comentó que existen vialidades como el bulevar Juan Alonso de Torres y la zona sur, donde constantemente sufren asaltos y el despojo de sus bicicletas.

Las usamos como traslado al trabajo, para hacer ejercicio el fin de semana, pero siempre tenemos que ir cuidándonos de que no nos asalten. Se dan muchos asaltos en las ciclovías y nunca ves a las autoridades,

explicó.

Así, varios de los ciclistas coincidieron en que deben generarse las condiciones de seguridad en estos espacios.
Además, hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que consideren la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos, pues aseguraron que representa libertad de tránsito y una ciudad sustentable es para todos.

Te puede interesar:

RO.