Enrique Pérez

Victoria.- Ciclistas de distintas partes del estado se darán cita el próximo 21 de noviembre en Victoria para recorrer y apreciar la belleza natural de los municipios vecinos y enclavados en la Sierra Gorda de Santa Catarina, y Xichú, realizándose recorridos de 35 y 70 kilómetros.

Cabe hacer mención, que dicho reto tiene como objetivo el rendir homenaje a un joven y destacado ciclista originario de Victoria, Edson Luigi Camacho Hernández, mejor conocido en el ámbito deportivo como ‘Peque’, quien desafortunadamente perdiera la vida a finales del mes de junio del 2019 a los 18 años de edad.

Donando sus órganos para dar oportunidad de vida a 4 personas que se encontraban en lista de espera, convirtiéndose para ‘muchos’ como un héroe.

Por lo cual, en esta ocasión los organizadores de dicho reto, tienen contemplado que el evento se desarrolle el día domingo en cuestión, partiendo de la Unidad Deportiva Municipal en punto de las 8:00 de la mañana, para cumplir con la ruta ‘El Milagro’ la cual, tiene como propósito apreciar la belleza natural de los municipios antes mencionados.

Extendiendo los organizadores la invitación a clubes de ciclismo y sociedad en general para que se unan a esta ruta ciclista, rindiendo con ello, un homenaje y reconocimiento al joven Edson Luigi como a sus familiares.

El evento estará abierto tanto para ciclistas profesionales como principiantes; también se contará con una pista ciclista infantil. El costo de inscripción será de 100 pesos únicamente para adultos, pues para los menores será gratuita. La inscripción incluye medalla, kit de hidratación y abastecimientos.