Onofre Lujano

Tarandacuao.- Espectacular resultó la carrera ciclista que se celebró en Tarandacuao, en una pista de 30 kilómetros donde los competidores tuvieron que sortear en su recorrido terreno en montaña y piso mojado que hizo más emocionante la competencia con corredores de varios municipio de algunos estados de la república, el punto de partida y de meta fue la Unidad Deportiva del ‘Ojo de Agua’.

En la carrera denominada ‘Reto MTB taranda 2021’, organizada por Comude a cargo de Alejandro Valois , participaron corredores de municipios guanajuatenses y de los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México, lo que originó la reunión de más de 100 ciclistas. 

La inscripción para el evento fue absolutamente gratuita y los primeros lugares recibieron trofeos elaborados por los mejores artesanos ceramistas de Tarandacuao, todos hechos como una obra de arte que gustó mucho a los ganadores. Todos los participantes recibieron una medalla y se rifó una bicicleta marca ‘Scott’ valuada en 15 mil pesos. 

La ruta de 30 kilómetros para las ramas  varonil y femenil inició en la unidad de ‘Ojo de Agua’, los deportistas tomaron el cerrito bermejo, pasando por San José, tomando la orilla de la laguna de la comunidad del Guayabo, enseguida subieron al cerro y llegaron a la comunidad de la Mora, y regresaron por el camino del puente por debajo de dicha comunidad , más tarde se encaminaron a Buenavista, tomaron el camino a San Juan y llegar a la hacienda Vieja, luego subieron al cerro que lleva al Ojo de Agua, para finalmente llegar a la meta. 

En la categoría varonil, los michoacanos acapararon los primeros lugares, el ganador fue Jesús Francisco Morales Ortega, de Maravatio, Michoacán; segundo lugar para el tarandacuense Patrick García y el tercer sitio para Salvador Moreno Zavala de Maravatio. 

En la rama femenil los primeros lugares fueron para Tarimoro, MaravatÍo y Tarandacuao.