Ciclistas buscarán en Europa apoyo para Escuela de Educación Especial

Foto: Martín Rodríguez

Con un recorrido por 14 países, visitando asociaciones, empresas, entidades gubernamentales y personas intentarán recaudar lo suficiente para el equipamiento de un área multisensorial

Luz Zárate

Celaya.- La Escuela de Educación Especial Mariana A.C. ‘Esmarac’ presentó su iniciativa ‘Pedaleando con causa’, que consiste en que dos ciclistas realizarán una ruta pedaleando nueve mil kilómetros por 14  países de Europa en 126 días, cuya finalidad es recaudar fondos para la institución.

La meta es recaudar mínimo un millón de pesos, presupuesto que se necesita para el equipamiento del área multisensorial de la escuela.

“El área multisensorial sirve para la relajación y disminución del estrés en los niños de Esmarac, mejora en la comunicación de los alumnos, mayor percepción sensorial, modificación en comportamientos, mejor concentración, más interacción social, efectos positivos en estado de ánimo, permite trabajar las emociones, mejora de habilidades, bienestar y mejor calidad de vida”, dijo Daniel Reynoso, uno de los ciclistas de la ruta “Pedaleando con causa”.

La ruta de los dos ciclistas comenzará el 10 de abril e iniciará en (Madrid) España, continuará por Francia, Bélgica, Holanda, Países Bajos, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Croacia, Eslovenia, Italia, Liechtenstein y Suiza.

“Nos encanta andar en bicicleta pero también nos encanta ayudar, por eso surge la iniciativa Pedaleando con Causa, nosotros estaremos transmitiendo a la gente de Europa que se una a la causa y a las personas de aquí a través de redes sociales, con videos, fotografías y transmisiones en vivo de cómo va la ruta y dar a conocer cómo van en donaciones”, platicó Roberto Mendez, ciclista que participará en la ruta.

Visitarán empresas, entidades gubernamentales, asociaciones civiles y personas altruistas que quieran hacer donaciones para hacer realidad el área multisensorial.

Los dos ciclistas y las autoridades educativas de Esmarac esperan que además de los donativos que logren en el extranjero, en Celaya y otras ciudades de la República hagan aportaciones para esta causa.

La escuela tiene 36 años de vida y actualmente atiende a 109 niños con algún tipo de síndrome, sobresale el tipo Down, recibe niños desde los 40 días de nacido hasta que concluyen sus estudios hasta cuarto grado de primaria y los colocan en un empleo, comentó María Auxilio Lozano de Nieto, directora de Esmarac.

Los ciclistas y la Directora de la Institución, pidieron a ciudadanos, empresas, grupos, asociaciones que apoyen a esta causa.

Se puede hacer a través de donaciones totales o parciales en los equipos que se necesitan (para ello ya tienen un presupuesto hecho y se lo pueden proporcionar a quien lo desee), se necesita un contenedor marítimo de 20 pies el cual se utilizaremos para acondicionar el área multisensorial y también se aceptan donaciones monetarias que se harán a través de una plataforma que se llama donadora.mx.

Roberto Méndez y Daniel Reynoso parten a Europa el 9 de abril y comenzarán la ruta el 10 de abril, a partir de ese día su meta es avanzar 72 kilómetros diarios y pedalear alrededor de 5 O 6 horas, cada día estarán acampando en los lugares que estén recorriendo.

RC