Redacción

León.- Un ciclista resultó gravemente lesionado  después de ser atropellado por el conductor de una tolva la mañana de este viernes en el bulevar Aeropuerto en la colonia Fracciones de Santa Julia.

El accidente se registró minutos después de las 8:30 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo Sedan de color blanco circulaba sobre el bulevar Delta con rumbo al bulevar Timoteo Lozano, cruce en donde el tripulante de una bicicleta no respeto la luz roja del semáforo, por lo que el conductor del vehículo Sedan no logró frenar a tiempo y termino atropellándolo.

Tras el accidente, el conductor de la tolva y los demás automovilistas que pasaban por el lugar comenzaron a reportar lo sucedido a la cabina de emergencias para así solicitar el apoyo de una ambulancia.

Al lugar fueron enviados elementos de vialidad, quienes corroboraron el reporte. Paramédicos del cuerpo de Bomberos llegaron a los pocos minutos y tras brindarle los primeros auxilios al lesionado determinaron que necesitaba atención médica de urgencia, por lo que fue trasladado a la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El lesionado fue identificado como Arturo de 32 años de edad.

El conductor de la tolva fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para deslindar su responsabilidad en el accidente por las lesiones graves del ciclista.

La bicicleta y el vehículo involucrado en el accidente fueron llevados a una pensión para su resguardo mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

MD